Los canales autonómicos tienen que apretarse el cinturón

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
7

El futuro de las televisiones autonómicas es una incógnita. Según informa el diario El País, la situación de algunos entes públicos autonómicos es límite. Las cadenas autonómicas comienzan a cerrar canales, a presincidir de derechos deportivos muy costosos, y todo mientras tienen que seguir endeudándose.

En España hay 13 entes públicos autonómicos, que en total gastaron 1.400 millones de euros durante el pasado 2011. A pesar de estas cifras, estas compañías públicas han visto reducido su presupuesto, de manera considerable, en los dos últimos años, y se han intentado adaptar para subsistir en el actual contexto económico.

La situación en algunos entes públicos es asfixiante, y su futuro es incierto. Algunas cadenas autonómicas han sufrido un recorte en el presupuesto del 30%. El futuro de entes como TPA está en entredicho, en otros casos, están llevándose a cabo expedientes de regulación de empleo como es el caso de Canal 9, la cadena autonómica con mayor deuda de España.

Otras cadenas han solicitado poder endeudarse más para seguir emitiendo, como es el caso de Canal Sur que ha recibido el visto bueno de la Junta de Andalucía para endeudarse en 40 millones de euros más. En Telemadrid las cuentas del ente público ya recogen la posibilidad de aumentar sus números rojos. Entre los entes públicos que han anunciado la eliminación de canales destaca Aragón Televisión que renunciará a su señal en Alta Definición.

“Las subvenciones y los recursos publicitarios han bajado y tenemos que intentar hacer lo mismo con muchos menos dinero”, resumen Pablo Carrasco, presidente de la FORTA.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 08 Abr, 12 21:37

    Estos ,se cargan hasta el estado de bienestar,disfruten lo votado.

    0
    1. Anónimo 09 Abr, 12 0:41

      se disfruta, se disfruta

      0
    2. miguel 09 Abr, 12 10:09

      efectivamente, y nos queda todavía mucho todavía por disfrutar de lo votado en 2008 🙂

      0
      1. Anónimo 09 Abr, 12 23:00

        +10000000

        0
  2. Guillermo 08 Abr, 12 22:54

    Y además he oído que algunas autonómicas prescindirán del fútbol y de la formula 1

    0
    1. apr 09 Abr, 12 0:40

      ojalá porque es injusto lo de que en algunas comunidades tengan 2 canales para verlo

      0
    2. Anónimo 09 Abr, 12 1:57

      Eso si me parece bien,porque la tv autonomica es para emitir la programacion cercana y no la champions y formula 1.

      0