Ni Telecinco ni Antena 3 están dispuestas a pagar por emitir fútbol en abierto

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
8

De momento el acuerdo parece muy lejano. Ni Telecinco ni Antena 3 parecen dispuestas a pagar los 50 millones de euros que ha pedido Mediapro por emitir un partido de Liga BBVA en abierto. Este ha sido el punto de partida de la “subasta” que debería terminar con una cadena que se haga con los derechos del fútbol en abierto. En las últimas temporadas laSexta ha emitido un partido de Liga BBVA en abierto, conforme a la ley de eventos de interés general, pero parece que ni Telecinco ni Antena 3 están dispuestas a llegar a las cifras que inicialmente estaría manejando Mediapro, según informa El Confidencial Digital.

Las cadenas que emiten el fútbol en abierto pagarán esta temporada una cantidad cercana a los 80 millones de euros, una cifra que permite que haya un partido de Liga BBVA en abierto. LaSexta habría pagado unos 50 millones de euros por este partido que ahora peligra.

Ni Telecinco ni Antena 3 están en estos momentos interesadas en el fútbol en abierto. El paquete de partidos que ofrece Mediapro por unos 50 millones de euros no ha despertado ningún interés, de momento, en ambas cadenas, y no parece que haya otras candidatas con “músculo financiero” para hacer una oferta atractiva. La respuesta de Telecinco y Antena 3 es un “No” con matices, y es que si la cantidad exigida se reduce podrían entrar a pujar por estos derechos, pero jamás llegarán a pagar los 50 millones de euros que esta temporada ha desembolsado laSexta. Ambas cadenas consideran que estos derechos son difíciles de rentabilizar en abierto.

En este contexto, cabe la posibilidad de una rebaja en los precios del paquete de partidos en abierto, aunque esta rebaja podría acarrear nuevas condiciones para acceder por ejemplo a un menor número de partidos del Real Madrid y el F.C. Barcelona en abierto. Otra opción es que finalmente el Gobierno se muestre sensible a las reclamaciones de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Mediapro y otros operadores de televisión de pago y permitan que se elimine la obligatoriedad del fútbol en abierto. Los responsables de Gol Televisión, Canal+ y otros operadores de pago miran de reojo todos los movimientos entorno al partido en abierto porque saben que el panorama puede cambiar la próxima temporada.

Los próximos meses  darán mucho que hablar en lo que al fútbol en televisión se refiere.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Manen 09 Abr, 12 15:29

    Ojala no emitan el futbol en abierto el que quiera futbol que lo pague y listo
    A mi no me afecta ya que no veo futbol y no yo no le veo sentido pegarle cuatro patadas al balón.

    Responder
    0
  2. anonimo 09 Abr, 12 15:53

    En este pais lo unico lo que le interesa a la gente es el cotilleo y el morbo, y donde se encuentra esto en la telebasura de telecirco con su salvame y gran marrano, las cadenas van a caer en picado sus audiencias.

    Responder
    0
    1. ion2 09 Abr, 12 17:49

      Como si a la gente solo le interesase eso, el futbol tambien.

      Responder
      0
      1. Guillermo 09 Abr, 12 21:49

        Si a mi me interesa el fútbol me encantan las ligas extranjeras todo,todo,todo y me da igual tener que pagar . Lo único malo es la gente que le gusta el fútbol pero no lo quieren pagar o no tiene dinero para pagarlo , eso es lo malo

        Responder
        0
  3. Anónimo 09 Abr, 12 16:11

    Pero si uno es en abierto por ley la puja debe empezar en 0€. Si no no se está respetando la ley, pedir 50 millones por un partido en abierto no es darlo en abierto, es pagarlo.

    Mediapro va contra le ley, supongo que el gobierno y las autoridades harán algo al respecto.

    Responder
    0
    1. Anónimo 09 Abr, 12 16:37

      Pero aunque exista la Ley que obligue a dar uno en abierto, alguien tendrá que pagar SU PRECIO DE MERCADO,.

      No puede ser que yo compre algo que me cueste 20 y luego por una ley tenga que venderlo en 0 u 8 como tu insinúas. Se ofrece un producto con unas características y se le pone un precio, antes ese precio se pagaba, ahora no se quiere pagar ese precio,

      Ademas, desde cuando una puja empieza en 0€, Empieza siempre en un valor que el vendedor considera oportuno.

      Responder
      0
      1. Anónimo 09 Abr, 12 17:07

        Quizá no me haya expresado bien. Quería decir, que al ser un partido en abierto sí o sí, tiene que ser en abierto sí o sí, y una empresa privada no se puede INVENTAR EL PRECIO DEL MARCADO TOTALMENTE IRRISORIO E INFLADO para directamente no cumplir esa ley.

        Las pujas empiezan en lo que el vendedor quiere, por supuesto, salvo que una LEY diga lo contrario, como es este caso.

        Responder
        0
  4. Maite25 09 Abr, 12 18:41

    Sea como sea, lo importante es que el partido en abierto pasará a la historia y así la LFP se frotará las manos con más dinero procedente de las tvs de pago. Panda de muertos de hambre.

    Responder
    0