El Gobierno cree que las series y sueldos de TVE son caros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
7

TVE no puede seguir pagando determinados sueldos ni series”. Estas declaraciones corresponden a Cristobal Montoro, responsable de Hacienda del Gobierno de Mariano Rajoy. Montoro ha entrado de lleno en la polémica por los recortes y el futuro de Radio Televisión Española (RTVE). Las series vuelven a estar en el punto de mira de los responsables políticos, y es que ahora más que nunca el futuro de Águila Roja y Cuéntame parece lejos de RTVE.

No vale que una serie tenga éxito entre la audiencia, al menos según Cristobal Montoro. RTVE no se puede permitir el coste de determinadas producciones de gran éxito. La dirección de momento ha decidido congelar producciones como Águila Roja. Los recortes presupuestarios parece que condenan a un futuro incierto a estas series.

Así lo explica Montoro : “No se pueden pagar esos sueldos o esas cantidades por emitir series, que son vistas, ¿pero es que cada minuto de esa serie sale a lo que realmente necesitamos, cuando hay dedicarlo a servicios mucho más esenciales?…que no dejan de ser una serie de ocio para pasar un buen rato delante de la televisión, y no se pueden pagar esos precios”. El titular de Hacienda ha ido más allá : “Cuando está usted pagando por una serie unos precios que no se pagan en las privadas. ¿Por qué no lo pagan en las privadas: porque no pueden. Y, sin embargo, usted sí lo hace. Lo estamos pagando con el presupuesto de todos los españoles”. Para el Ministro tampoco están justificados los sueldos de determinados profesionales del ente público.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Ciudadano 11 Abr, 12 22:48

    Para mi tampoco están justificados los sueldos de determinados ministros 😉
    (ni de otros muchos políticos de dudosa utilidad salvo llevárselo crudo y arramplar con el dinero público)

    0
  2. Guillermo 11 Abr, 12 23:20

    Cada día hay más malas noticias de RTVE que si RTVE por un lado que si RTVE por dios no hay ni una buena noticia

    0
    1. Guillermo 11 Abr, 12 23:21

      que si RTVE por otro eslo que quería decir antes de por dios perdón

      0
  3. María 11 Abr, 12 23:54

    Opino igual que Ciudadano, para mí no están justificados los sueldos que el señor Montoro, los ministros del gobierno del pp y demás políticos, cobran y eso, señor Montoro, también se lo pagamos nosotros, responsables ciudadanos españoles, que únicamente con las series nos evadimos de los problemas que todos ustedes nos han ocasionado. Pero claro ya sabemos que la televisión pública, la sanidad pública, la educación pública y todo lo público a estos señores les da grima.

    0
  4. MARIANO. 12 Abr, 12 3:08

    “DEL TRABAJO A CASA Y DE CASA AL TRABABO, GOBIERNO DE ESPAÑA” , EN CASA NADA DE SERIES, EL QUE QUIERE FUBOL, QUE LO PAGUE, NADA CE CAÑAS EN LOS BARES, NADA DE FUMAR NADA DE COMER FUERA, A CASITA Y A MIRAR LA TELE A LOS TERTULIANOS QUE HABLAN Y HABLAN Y … NI PUTA IDEA.
    QUEREMOS BURROS QUE NOS VOTEN Y YA ESTÁ.
    ME TIENEN HASTA LOS COJONES.
    A VER SI LE PONEN “GUEVOS” Y LE DICEN AL MONTI ESE DE ITALIA Y AL CAPUYO DEL FRANCES LO QUE PENSAMOS TODOS Y A ELLOS LES HEMOS VOTADO PARA QUE LO HAGAN, Y SI NO A SU CASA A NO VER NADA.

    0
  5. Anónimo 12 Abr, 12 14:47

    Sera hipocrita…. Igual q todo ese dinero sale de los ciudadanos haber de donde salen los sueldos de los putos politicos, y no dice nada de recortarlos…

    0
  6. Nova6K0 14 Abr, 12 16:27

    Es verdad. Mejor dar dinero de los españoles a la farándula y especímenes similares…

    Salu2

    0