TVE se hace con un paquete de derechos que incluyen la gira de preparación de los ÑBA así como el próximo preeuropeo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

TVE y la FEB se han puesto de acuerdo para la cesión de determinados derechos de televisión que podrán ser retransmitidos por los canales del ente público. El acuerdo, que se extiende hasta el año 2014, posibilita que TVE retransmita los ocho partidos de preparación para Londres del equipo de Sergio Scariolo ante Francia, Argentina y Estados Unidos, el Preeuropeo, un partido semanal de la Liga Femenina y una semifinal, así como la final de la Copa de la Reina en la temporada 2012-13 y 2013-14.

El acuerdo incluye los derechos tanto para televisión como para internet y dispositivos móviles, lo que permitirá que RTVE pueda volver a ofrecer su tradicional cobertura para los eventos deportivos de primer nivel.

La preparación para los Juegos Olímpicos, la primera cita en TVE

El acuerdo es muy amplio y ofrece a RTVE la posibilidad de explotar un amplio catálogo de derechos audiovisuales : selecciones absolutas masculina y femenina, la liga Adecco Oro, la liga y la Copa femeninas y campeonatos de cantera. Sin embargo, lo más inmediato para los intereses de la selección española son los compromisos para la preparación de los próximos Juegos Olímpicos donde España intentará colgarse el oro. Gran Bretaña (9 de julio, Valladolid), Francia (10 de julio, Madrid y 15 de julio, en París), Túnez (13 de julio, A Coruña), Australia (18 de julio, Málaga, y 19, Granada), Argentina (21 de julio, sede por confirmar) y Estados Unidos (24 de julio, Barcelona) serán las citas que ofrecerá TVE en directo.

Además, y de cara al Eurobasket 2013 de Eslovenia, TVE ofrecerá un número de partidos de preparación todavía por determinar. La cobertura del ente público incluye además el preeuropeo que disputará la selección femenina y que podría llevarle hasta la cita europea que se celebrará en Francia en el año 2013.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Guillermo 12 Abr, 12 21:46

    Estro le viene bien a TVE para recuperar audiencia

    0