Un juez duda de la legalidad del contrato entre el Real Zaragoza y PRISA TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

En Mediapro entienden que el Real Zaragoza se ha saltado el contrato firmado por ambas partes y concerniente a los derechos audiovisuales del club maño. El Zaragoza firmó hace unos meses su próximo contrato de televisión, y finalmente, lo hizo con PRISA TV. En Mediapro sin embargo creen que este contrato no tiene validez para la próxima temporada, cuando los derechos todavía le pertenecerían, según informa El Periódico de Aragón. Por primera vez, un juez catalán ha dejado en duda la legalidad del contrato entre PRISA TV y el Zaragoza. Mediapro todavía lucha por recuperar estos derechos, y manda un claro mensaje a otros clubes de fútbol.

El titular del Juzgado Mercantil número 7 de la capital catalana ya habla de un claro “incumplimiento contractual” por parte del Zaragoza, y en Mediapro se frotan las manos. El juez establece que “el contrato que vincula a ambas partes debe extender su vigencia no solamente a esta temporada 2011/2012, sino también a la siguiente temporada 2012/2013, siempre que el Real Zaragoza se mantenga en la categoría de Primera División”. Un mazazo en toda regla que puede afectar al Zaragoza, y algún otro club que se encuentra en una situación parecida y que mira con mucha atención lo que sucede en este caso.

Según explica El Periódico de Aragón, como consecuencia del descenso del Zaragoza a 2º División hace algunas temporadas, el contrato entre ambas partes quedó en suspenso. Cuando la entidad mañana volvió a la Liga BBVA, Mediapro “reactivó” el contrato, y según una claúsula del mismo extendió la duración durante una temporada más (la que el equipo estuvo en Segunda División). Según el Zaragoza, esta situación contraviene lo dicho por la Comisión Nacional de Competencia en materia de duración de derechos de los equipos de fútbol. En Mediapro recuerdan que la firma del contrato es anterior a la Ley General Audiovisual y a los posicionamientos de Competencia, y que el Zaragoza está obligado a respetar el contrato.

De momento, Mediapro debe pagar por los derechos audiovisuales del Zaragoza esta temporada, pero la posición del juez puede determinar un futuro desenlace inesperado a la relación entre Zaragoza y Mediapro.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Agua Clara 12 Abr, 12 15:58

    Dudas?? o es legal, o no..

    0
    1. Anónimo 12 Abr, 12 16:47

      están negociando: $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $

      0