George RR Martin confirma que la 3º temporada de Juego de Tronos tendrá 10 episodios

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

George RR Martin ha utilizado su blog para referirse a la renovación de la serie Juego de Tronos, adaptación de la saga Canción de Hielo y Fuego de la que es autor. HBO sólo ha necesitado dos capítulos de la 2º temporada para confirmar que el proyecto sigue adelante y goza de una excelente salud. Martin se ha mostrado satisfecho y ha querido compartir con sus fans su alegría por la renovación de la serie. Además, el escritor ha aprovechado para aportar algunos nuevos detalles sobre lo que espera a los fans en la 3º temporada de la serie.

La literatura fantástica vuelve a vivir momentos de gran esplendor gracias, en buena medida, a George RR Martin. El escritor se encuentra involucrado en la serie Juego de Tronos que adapta sus libros de Canción de Hielo y Fuego. La serie de HBO está cosechando un éxito inesperado en todo el mundo, y su segunda temporada se ha estrenado en Estados Unidos con récord de espectadores. En España habrá que esperar hasta el próximo 23 de Abril para poder disfrutar de ella en Canal+1.

Mientras llega este momento, Martin se ha felicitado por la renovación de la serie, y ha confirmado que la 3º temporada volverá a contar con diez episodios que se corresponderán en su argumento con la primera mitad del libro Tormenta de Espadas. La envergadura de este volumen obligará a dividir su argumento en dos temporadas, algo que ya se había valorado por parte de los productores y que ahora ha confirmado George RR Martin. El escritor ha confirmado también que escribirá el 7º episodio de la 3º temporada, confirmando su total implicación en este proyecto.