Ni Antena 3 ni Telecinco están dispuestas a pagar más de 30 millones de euros por la Liga en abierto

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

De momento, el partido de Liga BBVA en abierto sigue en el aire. Según informa Expansión, las cifras por las que estarían dispuestas a comenzar a negociar tanto Antena 3 como Telecinco podrían situarse entorno a los 30 millones de euros por cada temporada. Estas cifras están muy alejadas de lo que actualmente paga laSexta. La cadena participada por el Grupo Imagina ha desembolsado esta temporada una cantidad superior a los 50 millones de euros, y que según esta información podría haber alcanzado los 60 millones de euros. Mediapro contactó en los últimos días con las cadenas, y la respuesta, por 50 millones de euros fue negativa.

“El problema con los deportes es que son muy buenos para los índices de audiencia, pero desde el punto de vista financiero son un desastre”, palabras de Silvio González, responsable de Antena 3. No muy diferente se expresan sobre la posibilidad de pujar por los derechos del fútbol en Mediaset España. La compañía de Paolo Vasile considera cubierta su apuesta deportiva para esta temporada.

Ante esta perspectiva parece difícil que cualquiera de los dos grandes grupos audiovisuales en España puje por más de 30 millones de euros por temporada, una cantidad muy por debajo de lo que se ha pagado por el fútbol en abierto en las últimas temporadas.

¿Puede dejar de haber fútbol en abierto?

Es una posibilidad. De momento el Gobierno ha dejado abierta esta posibilidad. La decisión está en manos de la Vicepresidenta del Gobierno que será la responsable de establecer los eventos de interés general. Desde el Gobierno se asegura que se tendrá muy presente la opinión de los operadores de televisión y de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y tanto unos como otros, ya han dicho que no quieren que sea obligatorio ofrecer un partido en abierto.

En todo caso, si finalmente se mantuviera esta obligatoriedad Mediapro podría decidir ofrecer en este paquete de partidos en abierto aquellos que considere menos atractivos para los canales de pago, y que podrían ajustarse al precio que las cadenas pudieran ofrecer por ellos. El acuerdo ahora mismo parece lejano, y el próximo campeonato liguero comienza en Agosto, hasta entonces habrá tiempo.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. dbz 13 Abr, 12 14:45

    las competiciones españolas y europeas, a nivel de clubes, tendrian que ser de pago. A nivel de selecciones, no. Hay gente que se queja de que vale caro y hay plataformas de pago extranjeras, tipo aljazeera sport, que por 100€ aproximadamente al año, sale baratisimo.

    0
    1. ikai 14 Abr, 12 2:18

      parece que te sobra el dinero, pero a la mayor parte de la gente le cuesta llegar a final de mes.

      0
  2. anonimo 13 Abr, 12 15:28

    A nivel de selecciones se ha visto que no es rentable para ninguna plataforma de pago por lo menos en España, tenemos el ejemplo canal + con el mundial de Sudafrica, que tuvo muchas perdidas, ¿ Y para que pagar por ver una Eurocopa o Mundial si solo dura 1 mes ? En astra lo ves todos los partidos en Abierto.

    Si aljazzera sport cuesta 100 euros, pero no todo el mundo tiene parabolica, aun asi la gente prefiere verlo en internet que gastarse un dineral el ver unos partidos.

    0
  3. anonimo 13 Abr, 12 15:37

    Me cuesta mucho que la gente pague por el futbol y mas en tiempo de crisis, aqui la peña tirara del Sopcast y todos Felizes.

    0
  4. Anónimo 13 Abr, 12 19:11

    rojadirecta a máxima potencia

    0
    1. Guillermo 13 Abr, 12 23:13

      Rojadirecta no me gusta porque la señal no es muy buena a cada momento se traba

      0
      1. Guillermo 13 Abr, 12 23:14

        Por eso creo que la tiene mejor señal es la sala 9 ahí no se traban casi nunca los partidos

        0
  5. ivan 07 May, 12 14:19

    jaume roures tendra que bajar los precios hasta los treinta millones de euros

    no tiene mas remedio si no baja el futbol sera de pago la temporada que

    viene una cosa esta clara se podra ver en abierto y en hd la otra si sera antena 3 hd

    o si sera telecinco hd

    0