TVE, Antena 3 y laSexta, toman la delantera en la lucha por los derechos de la Liga Endesa

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

Los derechos de televisión para la próxima temporada de la Liga Endesa de baloncesto están en el alero. De momento, parecía que laSexta y Antena 3 tenían la delantera al resto de interesados para ofrecer partidos de basket. Los derechos de esta manera parecían muy cerca de cambiar de manos. Sin embargo, según informa El Mundo Deportivo, TVE ha enetrado en la puja por los derechos de manera sorprendente, y está dispuesta a echar el resto por mantener estos derechos. Para conseguir situarse como una de las favoritas para hacerse con la Liga Endesa ha ofrecido la retransmisión de partidos a través de La 1, un caramelo muy apetitoso para los responsables.

La oferta de laSexta y Antena 3 es conjunta e incluiría la retransmisión de la liga regular en laSexta, y la fase final de la Copa del Rey a través de Antena 3. Una oferta que de momento parecía haber tomado la delantera a cualquier otra opción. Sin embargo, La 1 de TVE sigue siendo vista como una ventana muy atractiva.

Para completar el círculo, Canal+ podría entrar en escena, y permitir que el modelo de televisión cambiara por completo. Canal+ podría completar la cobertura de La 1 de TVE ofreciendo un partido por jornada a través de sus canales premium. La idea de los responsables de la ACB es “vender” la idea a RTVE de que es importante para el ente público el hecho de mantener algunos derechos deportivos, y parece que por aquí TVE podría acceder a los derechos de la próxima Liga Endesa.

De momento, todas las opciones parecen abiertas, y se presentan unos meses muy interesantes por delante para conocer cómo se ve el baloncesto nacional la próxima temporada.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Che 14 Abr, 12 0:45

    Estaría bien ver la ACB en HD por Tve HD.

    0
    1. Onecom 14 Abr, 12 0:53

      Mas que estar bien te va a dar miedo. A mi no me va el basket pero lo he visto en algunos momentos en HD la NBA en canal plus y dan miedo los negracos tan grandes. No quisiera yo enfadar a ninguno de ellos por que con esas manos dando tortas a mano abierta deben de ser bestiales

      0
      1. juan25 15 Abr, 12 2:23

        vaya mierda de comentario

        0
        1. palmi 15 Abr, 12 18:04

          no hombre, es divertida

          0