Ninguna serie de TVE tiene proyectos de futuro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

La situación de las series en Televisión Española es preocupante. Águila Roja y Cuéntame cómo pasó está en el dique seco, pero la situación es similar para el rest de producciones del ente público que también son seguidas por millones de usuarios en toda España. Series como Los misterios de Laura, Isabel o Amar en tiempos revueltos no tienen ahora mismo planes de futuro, y sus responsables no cuentan con volver a producir nuevas temporadas. El problema radica en que en RTVE no incluyen en sus presupuestos los gastos generados por estas series hasta su emisión, y dados los recortes, la dirección de RTVE está jugando al gato y al ratón y no quiere estrenar ninguna de las series que ya tiene grabadas.

Si antes del verano parece claro que no se va a estrenar ninguna nueva temporada, no sólo de Águila Roja y Cuéntame, sino del resto de grandes producciones de RTVE, es evidente que sus responsables no cuentan ahora mismo con la duda de si estas series se renovarán, simplemente no hay futuro para series como Amar en tiempos revueltos o Isabel.

En RTVE de momento no quieren desprenderse de los derechos de estas series, y ninguna cadena privada se ha hecho de momento con series que próximamente podrían tener que verse en las cadenas comerciales.

Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de la serie Isabel protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, ha dicho que este proyecto “está prácticamente olvidado”, recalcando en declaraciones a la Agencia EFE que no hay previsión de renovar la serie por una 2º temporada. Esta serie, que era uno de los estrenos más esperados de la temporada, no ha visto la luz, y de momento no se espera que lo haga.

La situación de RTVE podría arrastrar a otras cadenas privadas a seguir sus pasos, y prescindir de proyectos de ficción. En el sector ya se temen lo peor, y piden que los ajustes del ente público afecten a otras áreas y no a la ficción.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Guillermo 15 Abr, 12 20:19

    Sí quitan todavía más series la audiencia de TVE va a ser todavía más baja como no podía ser de otra manera

    Responder
    0
  2. hechicero2012 16 Abr, 12 18:43

    rtve se va a quedar como una cadena residual al estilo de la sexta 4-7% como mucho . para el 2013 si quitan las series que es lo unico bueno que tienen ademas de destruir empleo a mansalva y cargarse lo unico bueno que tiene la tele en españa es la ficcion , espero los grandes grupos con a3-lasexta a la cabeza sigan apostando por este tipo de productos y ojala la audiencia los apoye en todo lo que hagan siendo de calidad como se espera de estas grandes cadenas , telecinco espero se ponga las pilas y empiece a apostar por nuevas producciones y no las deje de lado , y si rtve se queda sin produccion de ficcion que todas sus series podamos disfrutarlas en a3 a ser posible porque las cuidan bien y no tienen el baile de telecinco que aburre a cualquier espectador…

    Suerte a todos y que lo bueno de la television no se lo carguen 4 mequetrefes que manejan las teles….

    Responder
    0
  3. LMDL 16 Abr, 12 21:34

    pofaaavooor que los misterios de lauraa vuelvann prontooo! es una serie geniaaaaaaaal!

    Responder
    0
  4. daniela 18 Abr, 12 23:58

    Yo creo que las series españolas con nuestros actores que viven de su trabajo, es lo ultimo que deberian recortar las cadenas, y sobre todo RTVE que se supone que es la television de todos.y desde luego nos esta fastidiando a todos, con la birria de programacion, por lo menos que emitan las series que ya estan grabadas y promocionadas como es el caso de ”ISABEL” que por lo que se vio tiene que ser una gran produccion. !!!!!ESTRENO DE ISABEL YAAAAAAAA!!!!!

    Responder
    0
  5. Marielos 17 Jul, 12 23:40

    Espero que realmente transmitan los capítulos restantes de la septima temporada. de la serie Amar en tiempos revueltos. Y sería fantástico que continuaran con esta serie que es vista por millones de teleespectadores. Yo soy de Costa Rica y estoy desilusionada con la actual programación. Ya casi no veo este canal pues es aburrido y ponen series muy viejas que ya visto. Ojalá pusieran la programación que hasta hace poco nos deleitaba

    Responder
    0