3D sin gafas de la mano de Philips

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Philips ha presentado sus últimos avances en televisores 3D. Dolby Laboratories, Inc. y Royal Philips Electronics se han unido para desarrollar nuevos sistemas que permitirán disfrutar, próximamente, de pantallas y televisores 3D sin gafas. Ya no será preciso usar gafas para disfrutar de la mejor calidad también en imágenes 3D. Además, ambas compañías han presentado el sistema Dolby 3D para mejorar la calidad de imagen y sonido en los nuevos equipos de Philips.

Dolby 3D es un sistema que permitirá que los usuarios se terminen de olvidar de las gafas para disfrutar de la experiencia 3D. El cambio podría marcar una nueva etapa en el desarrollo tecnológico y en las ventas de los televisores 3D. En Philips lo explican así :  “Al desvelar al público la tecnología Dolby 3D, introducimos un formato en 3D HD capaz de potenciar las pantallas 3D sin gafas de cualquier tamaño, lo que permitirá a emisoras, operadores, proveedores de contenidos y fabricantes de dispositivos ofrecer contenidos 3D con calidad HD en cualquier dispositivo”.

Ambas compañías destacan que con Dolby 3D se mejora la visualización de películas, series y otros contenidos en 3D permitiendo que el espectador disfrute de manera mucho más cómoda de la televisión en 3D. Además, este formato garantiza que el espectador puede ver imágenes 3D desde casi cualquier punto de la habitación, delante del televisor.

¿3D sin gafas de peor calidad?

Hasta ahora se había dado por hecho que el 3D sin gafas no llegaría al mercado en los próximos años debido a las limitaciones tecnológicas existentes que impedían garantizar una visualización de una calidad similar a la del 3D con gafas. Sin embargo, en Dolby explican que “los usuarios sabrán que, cuando visualicen contenidos Dolby 3D en un dispositivo preparado para 3D, los verán de la manera óptima”.

Ambas compañías esperan que este proyecto anime a las empresas del sector audiovisual a impulsar la producción de contenidos en 3D.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios