En Gol Televisión se vive el clásico que decide la Liga BBVA

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
0

Axel Torres y Andoni Zubizarreta en Barcelona, y Josep María Deu y Emilio Butragueño en Madrid. Despliegue sin precedentes en Gol Televisión. En el canal premium de Mediapro no quieren perderse ningún detalle de lo que suceda en el próximo clásico Barça-Real Madrid, un partidazo que bien vale una Liga. Gol Televisión ofrecerá una gran cobertura que arranca esta misma semana con una programación especial. Además, un previo especial como nunca antes se había vivido y un post-partido también con muchas imágenes y análisis ofrecerán a los espectadores el escenario ideal para disfrutar del mejor fútbol.

“El Barça-Real Madrid es el mejor partido de fútbol que se puede ver hoy día”. Así de claro que han querido mostrarse los responsables de esta presentación simultánea que conectaba Madrid y Barcelona. Los dos grandes de España y Europa se volverán a ver las caras este próximo sábado, desde las 20:00 horas con las cámaras de Gol Televisión en directo.

El Barça-Madrid de mayor impacto mundial, producido por Mediapro

Sin gol no hay clásico, y sin Mediapro tampoco. La productora catalana será la responsable de ofrecer la señal del partido para todo el mundo. Más de 300 profesionales participarán en una retransmisión que en Mediapro quieren que sea perfecta. Para conseguirlo cuentan con 10 unidades móviles, una de las cuales está preparada para ofrecer imágenes 3D y un despliegue de 34 cámaras en el Camp Nou (tres exclusivas para la señal personalizada de Gol Televisión). Entre las novedades para la cobertura de este clásico destaca la disposición de dos cámaradas Línea de Gol, que permitirán comprobar si un balón ha entrado en la portería y así evitar los polémicos “goles fantasma”. Además, una High Speed permitirá seguir todos los gestos y jugadas con la mejor calidad de imagen. Tampoco podía faltar en esta realización una Steadycam y una Beauty para tener las mejores imágenes del partido. Finalmente, en Mediapro contarán con la aplicación Epsio para dirimir las jugadas polémicas en relación al fuera de juego.

Cifra récord de solicitudes de personalización de la señal televisiva

Cualquier cifra se queda corta para medir el impacto de este partido. Más canales que nunca se han hecho con los derechos de este partido. En Europa el partido se podrá seguir en Canal+ Francia, Sky Sports (Italia, Sky Sports (Reino Unido), UNAM (Alemania) tv4 (Suecia), etc. En Asia, Aljazeera Sports (Oriente Medio) y CCTV5 (China) son dos de las cadenas que disponen de los derechos. En América, el partido se podrá seguir en ESPN y Direct TV. África tendrá una cobertura total con SuperSport y en Oceanía el partido se seguirá a través de ESPN (Australia).

El interés ha crecido en todo el globo, pero especialmente en Estados Unidos, Oriente Medio y Asia. Además, en esta ocasión más canales extranjeros que nunca han solicitado poder personalizar la señal del partido para ofrecer una mejor cobertura para sus países. Canal+ Francia, Canal+ Noruega, Canal+ Suecia, Canal 9 Dinamarca, Canal+ Polonia, BSKYB Inglaterra, ESPN y Direct TV tendrán equipos en Barcelona para ofrecer imágenes en exlcusiva.

El partido se podrá disfrutar también en 3D gracias a la señal producida por Mediapro. Canal+ Suecia, Sky (Italia), Direct TV (Sudamérica) y Sky en el Reino Unido se han hecho con estos derechos. La retransmisión en 3D del Barç-Real Madrid será posible gracias a la presencia en el Camp Nou de 9 cámaras dobles y más de 40 profesionales que estarán dedicados a que esta retransmisión sea posible.

Óscar Tomàs estará al frente de la realización de este partido. Tomàs es uno de los profesionales con más experiencia en este ámbito en España. Tomàs ya estuvo al frente de la cobertura del último Barça-Madrid de Liga.

Fotos e imágenes de la presentación de Gol Televisión en nuestro perfil de Facebook.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios