Toshiba Stor.E TV Pro: consola multimedia con acceso Internet

Escrito por jgandia
Smart TV
1

Internet se ha convertido en un entorno imprescindible tanto en las empresas como en los hogares y el televisor es un medio idóneo para facilitar su acceso y acercar la web a toda la familia. De ahí el Toshiba Stor.E TV Pro.

Toshiba da respuesta a esta problemática con su consola multitimedia Stor.E TV Pro. Este dispositivo, permite acercar Internet al salón de casa, a todos aquellos televisores convencionales que hasta ahora no podían disfrutar de los contenidos de Internet. Con Stor.E TV Pro, Toshiba se une a la corriente tecnológica SmartTV de la que ya participan otros fabricantes como Samsung, LG o Apple, ya que convierte cualquier televisor en una puerta de entrada a la web. Además, Stor.E TV Pro actúa como un servidor de contenidos de forma que es posible acceder, desde un equipo sin DLNA, a la información multimedia contenida en cualquier dispositivo como un ordenador, terminal móvil o disco duro externo que se encuentre conectado a la red doméstica.

Con cámara web

Otra funcionalidad que aporta esta consola, siempre y cuando se cuente con una cámara web, es la de permitir realizar una videoconferencia utilizando el televisor como medio de transmisión de imágenes. Este dispositivo se conecta al televisor a través del puerto HDMI e incluye también conexiones para Wi-Fi, LAN y Bluetooth. Las diferentes funcionalidades de este equipo se manejan a través de un intuitivo interface basado en Android al que se accede por Bluetooth desde un control remoto que dispone de un teclado QWERTY y un panel táctil con el que manejar el puntero.