Energy Classic Movies : un nuevo ciclo de cine en Energy

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El cine clásico siempre ha sido seguido por miles de espectadores. No sólo las últimas películas comerciales tiene tirón entre la audiencia, el cine clásico de diferentes géneros tiene sus seguidores, y Energy quiere apostar con él con un ciclo : Energy Classic Movies. Todos los miércoles, en prime time, Energy emite películas de corte bélico, de acción, western y aventuras, una oportunidad para disfrutar con algunas de las cintas que marcaron una época en cine y televisión.

Para empezar con este ciclo, este miércoles, desde las 22:30 horas, Energy emite la película Dos hombres y un destino, un gran clásico del cine con Butch Cassidy (Paul Newman) y Sundance Kid (Robert Redford) como líderes de un grupo de pistoleros en Wyoming.

Energy Classic Movies es un recopilatorio de algunas de las mejores cintas de los años 60 y 70. John Wayne, James Coburn, Peter Fonda, Steve McQueen o Gene Hackman pasarán por la pequeña pantalla gracias a esta nueva apuesta por el cine en Energy. Tora! Tora! Tora!, Patton, Alaska, tierra de oro, El león de Esparta, La aventura del Poseidón son algunas de las dieciocho películas que componen este ciclo de cine clásico.

Dos hombres y un destino (año 1969) es un claro exponente de este ciclo de cine clásico. Cuatro Premios Oscar al Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Canción y Mejor Banda Sonora y un Premio Bafta a la Mejor Película respaldan a una película que tuvo un gran éxito de público y crítica. Butch y Sundance han terminado por componer una de las mejores parejas cinematográficas a base de tiros.

La próxima semana : Los últimos hombres duros (año 1976), con James Coburn y Charlton Heston.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios