Julian Assange, fundador de WikiLeaks, estrena programa en televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Julian Assange se ha convertido en un personaje conocido por millones de personas en todo el mundo. Las filtraciones de WikiLeaks ya forman parte de los libros de historia por la relevancia que han llegado a adquirir. Assange, siempre en el centro de la polémica, estrena ahora programa de televisión en la cadena rusa RT. Assange será el presentador de un programa de entrevistas.

El arresto domiciliario de Assange, que ya dura un año y medio, no le impide seguir trabajando y recibiendo propuestas para nuevos proyectos. El programa El mundo del mañana se grabará en su casa, y consistirá en una serie de diez entrevistas con una duración de 26 minutos cada una.

Julian Assange tendrá enfrenta a políticos y pensadores actuales. Su primer invitado será el líder de Hizbulá, aunque hasta la fecha se ha mantenido un gran hermetismo entorno a la lista de participantes en el programa. No se han desvelado cuáles serán sus invitados, pero la sola presencia del fundador de WikiLeaks ya ha sido un importante reclamo para que muchos usuarios presten atención a este espacio. Assange ha sido investigado por Estados Unidos tras filtrar miles de documentos secretos. Un complicado proceso judicial, con varios países involucrados le mantiene de momento en un arresto domiciliario que se prolonga ya por más de 18 meses. Con The World Tomorrow, Assange hace su primera incursión en el mundo de la televisión con un espacio donde tendrá oportunidad de participar de la actualidad política y social.