Los televisores LG con Google TV son la siguiente generación de Smart TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
1

Los televisores LG con Google TV se lanzan estos días en Estados Unidos. Es la versión 2.0 de Google TV, la que debería situar este sistema un paso más allá para convertirse en un verdadero referente de la televisión conectada en todo el mundo. De momento, LG lanza dos modelos al mercado en 47 pulgadas y 55 pulgadas, disponibles desde 1600 dólares. Google TV toma la delantera a Apple TV, y muestra al mundo su propuesta para los nuevos televisores inteligentes.

Este desembarco marca, según los analistas, el pistoletazo de salida para la nueva generación de televisores inteligentes que las marcas van a poner en el mercado este año. El año 2011 se caracterizó por el aterrizaje de los primeros equipos conectados, pero esta vez otras compañías como Google quieren responder a las exigencias de los usuarios. La realidad es que los televisores inteligentes sólo tienen sentido si se basan en una interfaz intuitiva y ágil, y vienen dotados de aplicaciones y contenidos atractivos. Google TV quiere marcar la diferencia, y ya tiene socio : los televisores LG.

“Google TV funciona con el sistema operativo de Google, que permite la navegación por Internet y redes sociales”, afirman en la consultora Shinhan Investment Corp.  Google, Samsung, LG y los proveedores de contenidos inteligentes de televisión están implicados en esta nueva etapa que genera alianzas y enfrentamientos comerciales, y donde está por ver cuál puede ser la influencia real de Apple.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. knarion86 18 Abr, 12 23:01

    pero qué noticia es ésta que no dicen ni qué tipos de LG son los que vienen con este google tv ni cuándo salen en España, ni el precio ni naaaada de nada!!! porque recuerdo que lo último de LG y Samsung acaba de llegar este mes.. dudo que traigan el google tv, a no ser que permitan una actualización y acoplar el software este, por lo pronto el smart tv de samsung es el mejor que está, informad mejor o por lo menos poned que no se sabe el precio ni modelos específicos, soltando la noticia a medias ala

    0