Los bares y locales públicos que emiten fútbol de manera ilegal se perderán el clásico

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

Se acerca un nuevo clásico, y Mediapro vuelve a culminar la semana previa con una campaña de desconexiones para locales y bares que acceden a la señal de Gol Televisión u otros canales dedicados al fútbol “de manera ilegal”. Según datos facilitados por la productora catalana, durante lo que va de temporada se han cortada la señal de más de  6.650 bares. La campaña se ha intensificado en los últimos días, y Mediapro cerró la señal a más de 400 establecimientos públicos. Los bares interesados en ofrecer a sus clientes el Barcelona-Real Madrid pueden contratar Gol Televisión BAR o Canal+ Liga BAR, los dos canales que ofrecerán este partido a sus abonados.

474 bares han visto como el pasado fin de semana dejaban de disponer de la posibilidad de ofrecer los partidos de fútbol a sus clientes. Gol Televisión y Mediapro han llevado a cabo una intensa campaña para detectar los bares que no “pasan por caja” a la hora de ofrecer el fútbol de pago en televisión. Algunos de estos establecimientos utilizan la señal destinada a los particulares (mucho más barata) para ofrecer fútbol de pago a su clientela.

Mediapro lleva a cabo esta campaña en los días previos al clásico y ofrece a los establecimientos implicados la posibilidad de regularizar su situación antes del Barça-Real Madrid de este sábado. La campaña llevada a cabo ha incluido la cooperación policial, y ha obligado hasta el momento a presentar más de 200 denuncias en los tribunales contra bares y establecimientos públicos.

Mediapro avisa que aquellos bares que reincidan o persistan en su actitud se enfrentan a la posibilidad de ser denunciados por delitos de estafa y contra lapropiedad intelectual. GOL BAR se distribuye a través de TDT y de los operadoresde cable Euskaltel, Telecable, R y Ono; Imagenio a través de IPTV y Sogecable,operador por satélite autorizado por MEDIAPRO, a través de su canal para establecimientos públicos.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anonimo 18 Abr, 12 14:02

    Si y yo me lo creo y el resto de la temporada de los partidos no la cortan y permiten que ofrezcan los partidos violando la ley, cada año la misma histroia y haber que lo siguiente es que van a ofrecer fútbol por menos de 1 euro, haber haber.

    0
  2. Ivan 18 Abr, 12 16:47

    Uno de los problemas radica en la información que se da el cliente desde el propio proveedor. Si contratas Digital+ para un bar ellos ya saben que no es para ver el Canal Cocina y deberían informar de tema de los canales de fútbol específicos para bares.

    Si lo que quieren es luego denunciar para pasar otra vez por caja, es otra cosa.

    0
  3. xxx 19 Abr, 12 20:37

    Ya paso algo parecido con Canal Satelite digital, que la gente pirateaba las tarjetas para ver los partidos en PPV, no me sorprende la noticia.

    0
  4. Cristian 12 Feb, 14 19:50

    Ha Ha que bueno ,
    En león la gran mayoría están como particular en lugar de local publico vamos como BAR.
    Encima Movistar lo Fomenta yo personalmente tengo grabaciones preguntando por ese hecho y Movistar Telefonica Colabora con el fraude .NO toman ninguna acción al respecto.

    Yo que lo tengo legal me siento idiota pero vamos idiota total !!!!!!!!!!!!!!!!!
    Encima soy cliente de Movistar y de Canal + Local con mi licencia para emitir futbol .
    Y estoy viendo como en mi alrededor lo hacen con un contrato particular y claro la diferencia es enorme !!!!!!!!!!!!!!!!

    pero te pienso denunciar a Movistar como responsable de ese hecho ya que se lava las manos.

    0
  5. driola 24 Mar, 15 4:00

    Estamos en 2015 y seguimos igual ademas de ilegales hacen fraude a el iva ya que dejan de cotizar unos 600 euros anuales
    deberian
    de actuar las policias de oficio y el que estuviera ilegal no poder nunca ser cliente.ni aun traspasando el local.

    0