TVE sigue perdiendo derechos : Mediaset España se hace con Roland Garros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

RTVE dispondrá de 130 millones de euros para afrontar la contratación de series y derechos deportivos durante esta temporada. También el cine se verá afectado por estos recortes. Con este panorama de recortes y restricciones presupuestarias en RTVE comienzan a tener serios problemas para acudir a las subastas de derechos deportivos. Mediaset España ha confirmado que ha conseguido hacerse con los derechos de Roland Garros, el Grand Slam sobre tierra batida, y una de las competiciones que más gloria ha dado a los tenistas españoles.

RTVE era la favorita para renovar los derechos de Roland Garros. La buena cobertura y la trayectoria de apoyo al tenis de la cadena pública respaldaban su renovación, pero la situación de interinidad que se vive en la dirección de RTVE ha jugado en su contra, y finalmente Mediaset España ha dado un nuevo golpe sobre la mesa y parece dispuesta acumular la gran mayoría de los derechos deportivos.

RTVE no podía mandar un mensaje equivocado a la opinión pública renovando los derechos de Roland Garros. A pesar de todo, la cadena pública tuvo sus opciones e intentó hacer una oferta a la baja que no gustó a los responsables de Rolando Garros. El resultado ha sido que los dueños de estos derechos han comenzado a valorar otras opciones. En el año 2010, RTVE había pagado 5,5 millones de euros por este torneo que encumbró a Rafa Nadal. El ente público ha intentado reducir el precio de los derechos, pero su oferta ha sido insuficiente. Según el diario El Mundo, Mediaset España podría pagar menos de 3 millones de euros por estos derechos.

Mediaset España y Telecinco tendrán acceso a la elección de los dos partidos más destacados de cada jornada de competición. Los derechos también incluyen la retransmisión en directo a través de internet. El acuerdo entre Rolando Garros y Mediaset España es por un año.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. tdt 19 Abr, 12 12:39

    si siguen así es mejor que se queden solo con la primera y la 2. recolocaís los programas de todos los canales en esas dos. ahorro y calidad en la 1 y en la 2 o la vuelta de la publicidad.

    0
  2. Anónimo 19 Abr, 12 14:48

    Lo q no entiendo es q la television publica prefiera cantidad en vez de calidad. Seis canales de television para ofrecerte noticias y cine clasico. No hacen mas q perder opciones y aun asi…

    0
  3. xxx 20 Abr, 12 10:48

    Lo siguiente que van a perder por lo que he leido es la Liga Endesa (liga ACB) La Sexta y Antena3 están al acecho de la liga de baloncesto por si TVE la deja también escapar

    0