El Gobierno da luz verde a la privatización de televisiones autonómicas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
9

El Consejo de Ministros celebrado hoy viernes ha dado mucho que hablar en materia audiovisual. El Gobierno ha dado luz verde para hacer llegar al Congreso de los Diputados un decreto de ley que podría cambiar la gestión de las televisiones autonómicas. Esta norma dejaría abierta la puerta para la privatización de los entes públicos autonómicos. Las televisiones autonómicas tienen dos opciones : seguir ofreciendo el servicio por sus propios medios o bien derivar estas funciones a terceros, lo que deja abierta la puerta a la privatización.

El futuro de las televisiones públicas autonómicas es del todo incierto. No sólo ha abierto el Gobierno la posibilidad de su privatización sino que ha impuesto, por ley, que no puedan endeudarse. No hay posibilidad de déficit en los entes públicos autonómicos, lo que puede dejar sin margen de maniobra a muchos de ellos.

Los últimos datos sobre endeudamiento de las televisiones públicas elevan la cifra a casi 1.300 millones de euros. Las Comunidades Autónomas tuvieron que destinar más de 800 millones de euros para intentar evitar el colapso de algunas de estas entidades. El Gobierno quiere “mejorar la eficiencia” de estas compañías con unas medidas que deberían apretarles el cinturón. La importancia de estas medidas ha hecho que el Gobierno decida tramitarlas por vía de urgencia.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Anónimo 21 Abr, 12 1:53

    Querran controlarlas como han hecho con tve y van a seguir haciendo, de ge nerados.

    0
    1. Josemazgz 21 Abr, 12 11:39

      Pero si gobernando en la mayoría de las CCAA ya las tienen controladas, hombre.

      Por mí bien, un gasto menos.

      0
      1. Anónimo 22 Abr, 12 1:12

        Un gasto menos dices, todavia no sabemos los sueldos de tu presidente y de tu Montoro, y demas familia, y las tv autonomicas son un servicio e informacion a la sociedad, es que los tuyos iban a cortar el paro, hombre, o a cortar a los parados ,que no es lo mismo.

        0
        1. Anónimo 22 Abr, 12 9:12

          El paro que provocaron los tuyos no se corta en 4 meses y preocupate del sueldo vitalicio que cobran tus exministros despues de haber hecho una ruina de gestión, que tendrían que estar pagando y no cobrando, y volviendo al tema los servicios públicos se deben de gestionar de forma eficiente y no ser un lastre deficitario para los contribuyentes, máxime las tv´s que no son un servicio de primera necesidad en absoluto.

          0
  2. rbt 21 Abr, 12 11:47

    por fin. que bien

    0
  3. wrestling 21 Abr, 12 12:42

    fuera etb (manipuladora y pro etarra) de los impustos vasco

    0
    1. wrestling 21 Abr, 12 12:43

      impuestos

      0
  4. Kayzer 21 Abr, 12 17:50

    Para Wrestling:
    Fuera Franquistas de Eitb!!
    Te recuerdo que Actualmente gobiernan PPSOE en EitB, y se a combertido en un puto telemadrid.
    #Telemadrid: Dicese de una televisión que emite propaganda franquista pro PP, manipulación descarada, desfilfarro de dinero publico, enchufismo brutal…

    0
    1. Anónimo 22 Abr, 12 0:32

      que facha es el pp, todos menos yo son ultra fachas, bla , bla eta es buena…

      0