El PP cambia lo necesario para renovar RTVE sin contar con la oposición

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

El Gobierno de Mariano Rajoy ha cambiado la legislación para poder desbloquear la situación de la dirección de RTVE. El Partido Popular (PP) ha acusado a la oposición de bloquear la renovación del Consejo de Administración de RTVE que vive en una situación de interinidad desde hace algunos meses. El PP da un golpe en la mesa para poder renovar a su antojo la dirección de RTVE.

Cambios importantes sobre RTVE. El Gobierno aprobó este viernes lo necesario para desbloquear la situación en el ente público, pero lo hará sin acuerdo. Este cambio permite que no tenga que haber consenso para cambiar el Consejo de Administración. Sólo es preciso mayoría absoluta para conseguir promover un nuevo Consejo de Administración. Los diputados del Partido Popular suman la mayoría necesaria para nombrar el nuevo Consejo de Administración, y por ende, al nuevo Presidente de RTVE.

Entre las medidas aprobadas por el Gobierno también destacan los cambios en la composición del Consejo de Administración de RTVE. El número de consejeros pasa de doce a nueve, y cobrarán únicamente dietas. El suelo de los consejeros superaba los 100 mil euros anuales, con lo que el ahorro podría superar el millón de euros. Ninguno de estos cargos tendrá ya dedicación exclusiva. Finalmente, de los tres miembros que dejan de formar parte de la dirección del ente público, dos de ellos corresponden a los sindicatos.


Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. leviathan 21 Abr, 12 16:33

    Lo próximo nombrar a Urdaci jefe de informativos!! Vamos esto me suena..

    0
  2. Anónimo 21 Abr, 12 16:56

    por fin , porque hasta ahora los votantes del psoe se estaban riendo del los del pp

    0
  3. Anónimo 21 Abr, 12 16:56

    por fin , porque hasta ahora los votantes del p s o e se estaban riendo del los del p p

    0
  4. rbt 21 Abr, 12 16:57

    ya era hora de acabar con el vacile de los socialistas

    0
  5. Anónimo 21 Abr, 12 17:16

    ya no va a ser TVE va a ser TVPP

    0
    1. Anónimo 22 Abr, 12 0:36

      corrijo: ya no va a ser TVPSOE, va a ser TVPP
      lo normal, lo de siempre, no se por qué ahora la gente le da tanta importancia y antes no, si después de 50 años de tve sigue siendo igual

      0
    2. Anónimo 22 Abr, 12 9:19

      Pero si hacia años que no era TVE, era TVPSOE…

      0
  6. Desmond 21 Abr, 12 18:45

    Curioso, cuando manda la izquierda está bien y cuando manda la derecha todo está mal. TODAS las cadenas públicas apoyan al partido que gobierna, cuando digo TODAS, digo TODAS. Lo que pasa es que deberían desaparecer y empeñarse a que sean empresas privadas, que para lo que dan, prefiero que se gasten mi dinero en otras cosas, como ayudar a los que verdaderanmente lo necesitan. Joer que el otro día via mi vecino pidiendo comida en la Cruz Roja. Nos puede tocar a todos

    0
    1. Anónimo 22 Abr, 12 1:16

      Pues si viste a tu vecino pidiendo en la cruz roja, puedes ver a los profesionales de tv pidiendo entonces, si las cortan, porque eso es quitarle el trabajo a esas personas y quitar la informacion al ciudadano, es lo que tu defiendes.

      0
      1. Anónimo 22 Abr, 12 9:23

        No es quitar la información, es quitar el panfletismo de izquierdas…

        0
  7. jj 22 Abr, 12 11:30

    Los de derechas no sabéis ni lo que estáis diciendo. Con la ley que había hasta ahora sobre RTVE, tenía que haber ACUERDO entre PP y PSOE para poder modificar el consejo y demás órganos de RTVE. Ahora lo que va a hacer el PP es modificar esa ley para que sólo con la mayoría absoluta del parlamento se puedan hacer los cambios que quieran en RTVE, sin CONSENSO entre PP y PSOE. Esto a mi me parece un paso atrás importante.

    0
    1. Anónimo 22 Abr, 12 16:24

      Y los de izquierdas os pasais 20 pueblos de socio-listos, era el PSOE el que estaba bloqueando ese supuesto “consenso” para renovar el Consejo, donde por cierto, no sé que pintaban miembros de UGT y CCOO, porque no habian miembros de la CEOE ? o del Circo del Sol?…

      0
    2. Anónimo 22 Abr, 12 17:01

      Y que mayor consenso que lo que hemos votado la ciudadania y que está representado en el Parlamento, ya supo renovar el Consejo el PSOE cuando desgobernó con el supuesto consenso del PP, y ya sabe bloquear la renovación consensuadamente ahora que no estan en el poder.

      0
  8. jj 22 Abr, 12 19:12

    Claro hombre, los señoritos queréis que desaparezcan los sindicatos para que de esa manera podáis hacer con los trabajadores lo que os dé la gana. Espero que los trabajadores no se dejen engañar.

    0
  9. Anónimo 05 Jun, 12 10:57

    Socia-listos, se terminó el chollo. Trabajar como el resto de la gente

    0
  10. jf 02 Jul, 12 10:52

    Anónimo, por tu forma de escribir, llego a la conclusión de que tienes un buen capital que defender, si es así enhorabuena, si estoy equivocado, si te tienes que levantar todas las mañanas para dar el callo o por el contrario eres un parado más…
    TVE en los últimos tiempos era mucho más plural que nunca, el hecho de tener que consensuar, garantizaba la no manipulación de los políticos, durante la era Aznar, no hubo ni un contertulio en los debates que defendiera otras ideas que no fueran las del PP, en los últimos tiempos ha habido representación de todos y ha sido una cadena modelo (salvo para los que crean que nada es imparcial, si no defiende solamente lo suyo, como pasará de ahora en adelante).
    Piensa un poco, ¿crees que el director de informativos de Tele-Madrid, será la persona justa para conseguir que los servicios informativos de TVE sean imparciales?
    En fin que cada uno… Por cierto, yo tengo por costumbre no descalificar ni ofender a las personas con las que debato, cuando dices lo de “socia-listos”, lo haces de forma peiorativa y en estos debates la educación y las buenas formas, son (o deberían de ser) imprescindibles.
    Sin acritud y con ánimo de suscitar un debate serio y respetuoso.
    jf

    0