El satélite puede contribuir en el próximo dividendo digital

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

SES Astra Ibérica ha organizado en la mañana de este viernes una reunión con los medios de comunicación para presentar los resultados del estudio Satellite Monitor y analizar el panorama audiovisual en España. La compañía ha contado en este acto con la presentecia de Luis Sánchez-Merlo, Presidente de SES Astra Ibérica y Latinoamérica. Sánchez-Merlo ha presentado esta jornada destacando que “el satélite goza de una salud excepcional… cuando hay neutralidad tecnológica”. Neutralidad tecnológica, un concepto que SES Astra reivindica permanentemente, y que está muy ligado a algunos de los problemas que la TDT sufre estos días.

Luis Sánchez-Merlo ha destacado que “el satélite es el medio preferido para ver la televisión en Europa”, aportando datos que reflejan que 84 millones de usuarios ven la televisión a través del satélite en nuestro continente. Estos mismos datos reflejan además que más de 70 millones de usuarios prefieren el satélite ASTRA para seguir las retransmisiones de televisión por satélite. Esta información sitúa a la compañía en una posición privilegiada en Europa donde se ha convertido en todo un referente.

La situación en España no difiere mucho. SES Astra Ibérica dispone de una cuota de mercado del 80% en España. Y a pesar de estas cifras, un obsesión en SES Astra : la defensa de la neutralidad tecnológica. Luis Sánchez-Merlo que cree que “el satélite puede contribuir en el próximo dividendo digital”. Esta referencia se produce pocos días después de que se filtrara el posible adelanto de la fecha del próximo dividendo digital, y cuando el Gobierno ha reconocido que necesita ahorrar el dinero del plan de reubicación de los canales TDT fruto del dividendo digital. Este ahorro podría pasar por la reducción en el número de canales, y la total desaparición de la Alta Definición de la TDT. Frente a esta realidad el satélite se posiciona como una alternativa que puede contribuir a mejorar la situación y que el proceso sea lo menos lesivo posible para los usuarios.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios