El Gobierno y la LFP no se ponen de acuerdo para permitir la entrada de las radios en los campos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

El Gobierno de Mariano Rajoy ha entrado de lleno en la polémica por el fútbol sin radios. Las emisoras de radio han estado vetadas durante toda esta temporada para entrar a los campos de fútbol. La Liga de Fútbol Profesional (LFP), con el apoyo de los clubes, y Mediapro, han iniciado una cruzada para intentar conseguir que las emisoras de radio comenzaran a pagar por los derechos radiofónicos. El Gobierno ha intentado desbloquear la situación y para conseguirlo se ha posicionado al lado de las emisoras de radio.

El Gobierno dio a conocer este pasado viernes un decreto que obliga a la LFP y a los clubes a permitir la entrada de las emisoras de radio en los campos de fútbol, sin la necesidad de pagar ni por los derechos ni tampcoo contraprestación alguna por el uso siquiera de las instalaciones. El Gobierno decidió tomar estas medidas justo en la previa de la jornada del clásico Barcelona-Real Madrid.

La polémica volvió a estallar cuando la LFP respondió al anuncio del Gobierno y no se dio por aludida con este decreto que ya dijo que no pensaba cumplir. El organismo que reúne a los clubes profesionales de fútbol explicó : “La referida modificación afecta clara y directamente a los contratos en vigor existentes entre los clubes y los operadores Audiovisuales, contratos que con la referida modificación se ven afectados en su contenido, por lo que se ha producido por la vía del Real Decreto Ley un importante quebranto económico”. Total, que el cambio legislativo según su entender no afecta al conflicto actual.

La LFP ha explicado que piensa tomar medidas judiciales para defender lo que considera los derechos de los clubes de fútbol. Y por supuesto, de momento la LFP seguirá ejerciendo presión para que ninguna emisora de radio que no haya negociado y alcanzado un acuerdo por el canon por los derechos pueda accedar a los campos.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 23 Abr, 12 12:05

    anonadado me quedo de que el Gobierno se meta en este asunto… se llama dar Pan y Circo a la plebe ahora que les está recortando todo…lamentable

    0