Los guionistas de Cuéntame ya buscan trabajo en Telecinco

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

Cuéntame cómo pasó tiene un futuro incierto. Su éxito de audiencia, y el hecho de haber acaparado premios y reconocimientos por parte de la crítica tampoco le vale. La realidad es que los recortes presupuestarios en TVE tienen en “stand-by” a una de las series más longevas de la televisión en España. De momento, y según informa Vertele, los responsables del programa siguen trabajando y el equipo de actores se volverá a reunir en Mayo para grabar una nueva temporada de Cuéntame.

El hecho de que se grabe esta temporada tampoco garantiza el futuro de la producción. TVE tiene varias temporadas grabadas de otras series que la actual dirección no quiere emitir para no computar estas producciones como gastos que pudieran trastocar los pretendidos recortes del ente público.

Mientras el futuro de Cuéntame parece en el aire, parte del equipo creativo de esta serie ya busca trabajo en otros proyectos. Según informa El Confidencial Digital, los guionistas de Cuéntame habrían presentado un proyecto de serie para Telecinco que podría haber gustado mucho a Paolo Vasile y estaría cerca de recibir el “Ok” de la cadena. La serie que habrían presentado tendría un corte familiar y sería para todos los públicos.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. hechicero2012 22 Abr, 12 19:08

    si la serie se deja de grabar, espero a sus profesionales actores, guionistas y demas les contraten en otras cadenas para seguir haciendo series , una pena porque son productos interesantes y entretenidos ojala si rtve no las aprobecha esas mismas series las pueda emitir otra cadena.. Porque no venden las temporadas ya grabadas y la produccion se la queda A3 o mediaset y asi al menos disfrutamos todos de dichas series por muchos años mas …

    Aguila roja a A3 es de globemedia y es la mejor cadena para cuidarla mimarla y salirse los lunes con esos 6 millones de espectadores que la emita quien la emita incluso con anuncios sera lider de audiencia.. Una pena y una catastrofe seria perder dichas series.. Misterios de Laura , seria la otra por la que me tiraria por quedarme con sus derechos.. Una mina para quien se los quede y la sepa cuidar , cuidemos la ficcion que es lo mejor que tiene españa.

    0
    1. Ion2 22 Abr, 12 22:01

      Lo que esta claro que la serie de La República nunca verá la luz con el gobierno actual y la tercera de Gran Reserva pues nos vamos a quedar sin ella por los recortes en TVE. Eso si, todavia no he visto que se hayan recortado ellos sus privilegios y sueldos para que luego vayan hablando de austeridad.

      0
  2. Mediaset 23 Abr, 12 1:01

    Lo de tve no tiene nombre si quieren ahorrar que comiencen por eliminar la champions q es muy costosa seguiendo por eliminar el canal teledeporte el cual pueden emitir sus contenidos en la 2, luego dejar de hacer esos contratos tan caros por películas de estreno Americano de 1 pase q ni un grupo como Mediaset hace ya q son muy caros !!!
    con 2 pases seria mejor!!!!
    RTVE se tiene q caracterizar por la series sus informativos y luego eliminar las novelas y programas de sucesos.
    q gasten las privadas el dinero en fútbol y demás paridas q son tan costosas.
    La 1 seria líder solo con sus series sin necesidad de gastar en el dichoso fútbol.

    0
  3. amparo 23 Abr, 12 12:15

    Pues a buen sitio se van a ir a pedir trabajo.Telecirco no apuesta por la ficción nacional.Prueba de ello son las pocas series que emite, y cuando lo hace las maltrata e incluso relega a un horario casi de madrugada.
    La excusa de no emitir las series que tiene TVE por los recortes, es una estupidez.Series como Isabel o Gran Reserva, ya están grabadas ¿que sentido tiene no emitirlas?.Otra cosa distinta es que estuviesen pendientes de grabación.pero si ya están grabadas, el gasto esta realizado, emitirlas no va a suponer un gasto extra.

    0
    1. Enrique 23 Abr, 12 20:43

      Al final te equivodas, las series se pagan cuando las emiten, no cuando las graba.
      Asi le pasan el pufo a las productoras…

      0
  4. Rosa 03 May, 12 19:18

    Una serie excelente. Sería una verdadera pena que se dejara de emitir. Ojalá que no sea así.
    Con la de audiencia que tiene no debería ser difícil obtener financiación y no hace falta que sea en la privada, los anuncios les podrían dar mucho dinero.

    0
  5. Trucha 09 Ene, 13 19:40

    Tronco, que los guionistas de cuéntame están en cuéntame y la serie los jueves a las 10,30… Como adivinó ub crack.

    0