Los recortes obligan a la desaparición del segundo canal de Televisión Canaria

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

El Gobierno canario ha aprobado dos medidas fundamentales para contener el gasto de Televisión Canaria. La primera de ella afecta a los contratos externos, y supone la reducción en un 20% del presupuesto para este tipo de contrataciones, la segunda supone el cierre del segundo canal de Televisión Canaria.

El ejecutivo canario ha aprobado medidas para recortar gastos en el próximo ejercicio. En total el ahorro asciende a unos 560 millones de euros aproximadamente, según informa Las Provincias.

Televisión Canaria Dos ofrece redifusiones de los principales programas del primer canal autonómico, aunque inicialmente se proyectó un canal con contenidos culturales. No son los primeros recortes que afectan a los canales de la televisión pública canarias. TV Canaria Sat cesó hace justo un año sus emisiones en el satélite.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Guanchibol 22 Abr, 12 16:06

    La televisión autómica canaria no es más que la pregonera de la propaganda política del gobierno nacionalista canario de Paulino. Televisión vergonzosa y populista, con presentadores mediocres. Y con programas como “en clave de já”, supuestamente de humor, donde se confunde la “canariedad” con el paletismo que tanto gusta a los nacionalistas de CC.
    Menos mal que ya hace tiempo no emiten por satélite, porque vergüenza me da como canario que esta basura se emitiera fuera.
    Deberían cerrar todos los canales de televisión y radio de la autonómica canaria. Que es un gasto de dinero impresionante en lugar de recortar las plantillas de sanidad.

    0
    1. Anónimo 22 Abr, 12 20:45

      Pues ponte a ver inter como tuya, a ver si te alegra mas. Tv Canaria emite programas de calidad, y En Clave de ja, es el mejor programa de humor que jamas se haya emitido en Canarias, de ahi, los datos de audiencia, si no te gusta, cambia de canal o apaga la tv.

      0
      1. Perinquén 22 Abr, 12 21:20

        “cambia de canal o apaga la tv”: Comentario acertado si se tratase de una televisión privada que se financia con sus propios medios, pero esa mierda la pagamos todos los canarios. Mientras, como dice el anterior comentario, se están haciendo recortes en cosas mucho más importantes.

        Por cierto, no hay ni una puta tilde en tus comentarios, se nota tu nivel cultural. No me extraña que te guste la bazofia “de calidad”, que aproveche, sigue culturizándote así.

        0
        1. Anónimo 23 Abr, 12 20:02

          Perinquen, a mi no me vas a dar clases de cultura, con tu lenguaje demuestras tu educacion.Hay cosas que cuestan mucho mas que la tv canaria, como los sueldos de los gobernantes, o como la propia monarquia, pero para gustos,colores.

          0
      2. Josemazgz 22 Abr, 12 23:19

        La cuestión es que aunque apague la tele, el compañero tiene que seguir pagando vía impuestos.

        0
  2. Mierda de canales 22 Abr, 12 16:56

    Menos mal que ese apestoso canal cierra, su tufo repelente se huele a miles de kms. Esperemos que la próxima bazofia en caer sea la TV Canaria, bodrio infumable donde los haya

    0
    1. Anónimo 22 Abr, 12 20:47

      Otro mas que dice dis para tes, hombre pues ve inter fa cha, o algo parecido y si no, ponte el nodo a ver si te gusta mas.

      0
  3. rubalcaba 22 Abr, 12 21:07

    que pinta in t er fa c h a en los comentarios de anonimo, la gente es muy pesada con sus parannoias

    0
    1. Anónimo 23 Abr, 12 5:19

      y que pinta aqui rubalcaba

      0
  4. Anonimo45 13 May, 12 19:29

    Que lcierren YA TVC al completo!!!!. ¿De qué nos sirve mantener a éstos freakys de segunda?. Con la radio basta, menos costosa y mas profesional. En esta television solo hay puro mamoneo, con sueldos desorbitados por hacer el papanatas. Un poco de seriedad, que la sanidad y la educación se va a pique.

    0