SES Astra considera que la TDT es un “tapón” para el desarrollo del HD y el 3D en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

El satélite puede ser parte de la solución si los políticos están dispuestos a dar el paso. En SES Astra Ibérica consideran que hay tres motivos fundamentales que sostienen sus reivindicaciones para la participación de satélite en el futuro de la TDT. En primer lugar el recorte de los costes. En SES Astra Ibérica hablan de “evitar volver a implantar la TDT” en referencia a los cambios que requiere el próximo dividendo digital. En un momento de recortes presupuestarios encontrar la solución más eficiente para desplegar la televisión digital parece clave.

El satélite además puede colaborar con el despliegue definitivo de la televisión digital en España al evitar problemas de recepción. En SES Astra han recordado que un 4% de la población no recibe en estos momentos tres multiplex, y al no existir neutralidad tecnológica, estos usuarios no pueden acceder a la televisión digital en igualdad de condiciones. Finalmente, la TDT es según los responsables de SES Astra “un tapón para el desarrollo de la Alta Definición y el 3D en España”. Con todo esto España hace un flaco favor al sector en estos momentos, según destacan en la compañía líder en el mercado de la televisión por satélite.

“No utilizar el satélite para completar la digitalización es caro y absurdo”, indica Luis Sahún, máximo responsable de SES Astra Ibérica. En la compañía se dejan en el aire una pregunta : “¿Y si todo el espacio de la TDT finalmente se tiene que dedicar a servicios de banda ancha de movilidad?”.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Nova6K0 22 Abr, 12 16:42

    Siguen pensando que el 3D va a tener un mega éxito. Que ilusos…

    Salu2

    0
  2. sonic1024 23 Abr, 12 9:17

    El 3D es un fracaso y lo saben, el futuro esta en el HbbTV (televisión híbrida conectada) SES continua con sus pataletas de niño malcriado, ellos no han apostado nunca en sus satélites por canales FTA en español ¿entonces de que se quejan, de que la gente pasa de ellos? En lo único que piensan, es que la gente pase por caja y pague 50€ al mes por ver su tele.

    0
  3. José Manuel 23 Abr, 12 21:55

    Llevar gafas para ver la tele, cuando los miopes que ya las tienen que llevar por su defecto en la vista como es mi caso, jamás soportarán otras gafas encima de las que ya usamos. Eso si que es molesto. Como diría pepe el marismeño que se dejen de osti.s ny que se dediquen a otra cosa. Viva la tele gratis.

    0