El Consejo de Informativos contra la reforma para elegir dirección de TVE sin consenso

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

No han gustado nada las maneras, pero tampoco el fondo. El Consejo de Informativos ha criticado las decisiones tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en Consejo de Ministros, y que afectan directamente al funcionamiento interno de Radio Televisión Española (RTVE).

El Gobierno ha intentado impulsar una serie de reformas para desbloquear el vacío existente en la dirección de RTVE, sin embargo, las críticas no se han hecho esperar. Los cambios en la dirección de RTVE no necesitarán de consenso entre las principales fuerzas políticas, lo que a juicio del Consejo de Informativos supone que se “retroceda a un modelo gubernamental” de RTVE. Una situación alarmante para este organismo.

Reconocen las buenas intenciones del Gobierno en el objetivo de desbloquear y renovar la dirección de TVE, pero sin enbargo no comparten “la fórmula elegida que podría menoscabar su independencia y, en consecuencia, la de sus servicios informativos”. 

El Consejo de Informativos propone su alternativa

¿Soluciones por parte del Consejo de Informativos? Sólo una : apostar por un “servicio público, con una gestión despolitizada, y con un Consejo de Administración integrado por personas independientes y de reconocido prestigio en el campo de la comunicación”. Y para ello proponen avanzar en la legislación de 2006 que es mejorable según destacan.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. CERRAR TVE 23 Abr, 12 13:49

    Deberian CERRAR TVE , no la necesitamos y es carisima , España se hunde y mientras estos de TVE, forrandose , ana pastor cobra un dineral por cada programa

    En fin …no quieren someterse porque como llevaban 8 años con el psoe y hablando del psoe y cobrando del psoe , pues quien seguir con el psoe ..

    Es patetico, España ya no cambiara , esta TV DEBERIA CERRARSE, es cara y no ofrece NADA

    0
    1. Anónimo 24 Abr, 12 2:41

      No te ofrecera nada a ti, querras el nodo, a mi si me ofrece y quiero que mis impuestos sean para culturizarte.

      0
  2. Anónimo 23 Abr, 12 20:23

    A partir de ahora veremos al Urdaci, a Pedro j. a la Sansebastian,diciendo gi li po lle ces,para ma ni pu la r mas la informacion,no tien solo con los medios que tienen, sino ahora coger su caramelo.

    0
    1. que? 24 Abr, 12 17:47

      pero si así es como van los s o c iat as 8 años en la 1

      0