Gol Televisión se lleva el clásico en televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
6

El Real Madrid conquistó el clásico sobre el cesped del Santiago Bernabeu, y Gol Televisión se llevó el partido en los televisores. El canal premium de Mediapro fue la opción preferida por los usuarios para seguir este partido. Al menos esto es lo que han dado a entender los datos de los medidores, que arrojan una clara victoria de Gol Televisión que consiguió superar la barrera del 9% de share durante la emisión del partido, frente al 7,5% de share en Canal+ Liga.

Gol Televisión habría tenido una audiencia superior al millón de espectadores durante la retransmisión del partido, mientras que Canal+ Liga se habría quedado por debajo de los 900 mil telespectadores. Gol Televisión consiguió también un mayor seguimiento según estos datos de audiencia en el previo del partido. La audiencia de las temáticas de pago durante la jornada del sábado se disparó gracias al clásico.

¿Son estos datos fiables?

Las audiencias marcan tendencias en la televisión en abierto, pero en lo que a televisión de pago se refiere estos datos ofrecen algunas salvedades. ¿Menos de 2 millones de usuarios fueron los que vieron el partido en directo a través de televisión? Según los medidores de audiencia parece que sí, algo difícil de creer a tenor de los datos de los últimos clásicos en abierto. Fuera de estos datos quedan por ejemplo los bares y establecimientos públicos, por ejemplo.

Al final la clave está en el número de abonados a los que cada canal tiene acceso, y que son los abonados que pagan por los contenidos de cada oferta. Gol Televisión dispone de más de 1,2 millones de abonados repartidos en TDT premium y plataformas de televisión de pago, mientras que Canal+ Liga ofrece su señal a más de 800 mil abonados en Canal+.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Gonzalo alonso 23 Abr, 12 15:05

    Si canal+liga estuviera en la TDT y en otras plataformas como Ono. Movistar imagenio o telecable etc otro gallo cantaria.

    0
    1. Anónimo 23 Abr, 12 17:38

      y si mi abuela fuera una bicicleta no sería mi abuela… anda que vaya reflexión… y si Gol tv se viese en abierto también darían una audiencia increible

      0
    2. anonimo 23 Abr, 12 19:42

      Y si Gol T estuviera en el Satelite la audiencia seria tmucho mas alta, es que hoy por hoy no hay color entre gol T y C+ liga.

      0
  2. Ruben 23 Abr, 12 15:42

    El Real Madrid conquistó el clásico sobre el cesped del Santiago Bernabeu… claro…

    0
  3. anonimo 23 Abr, 12 19:29

    El canal “muerto” arrolla al canalucho de Prisa.

    0
  4. acb1 23 Abr, 12 19:51

    la clave esta en la tdt yo cogo el terminal y me lo llevo donde quiero con el satelite imposible.

    0