Veep, una comedia política de HBO para Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
0

El miércoles 20 de Junio llega a España una comedia con tintes políticos que espera cautivar a la audiencia, Veep. Dirigida por Armando Iannucci y protagonizada por Julia Louis-Dreyfus en la piel de Selina Meyer, una peculiar vicepresidenta de EEUU, la serie cuenta con el sello de calidad de HBO.

Hay muchos motivos para prestar atención a esta producción de HBO, pero la presencia de Julia Louis-Dreyfus puede que sea por sí misma suficiente para echar una ojeada a esta serie. Louis-Dryfus es una experta en la comedia televisiva. Su recorrido en Estados Unidos por este medio es indiscutible : de secundaria de lujo en Seinfield a protagonista de su propia serie, Las aventuras de Christine, pasando por apariciones en series como Arrested Development, Larry David o Web Therapy. Dos Emmys y un Globo de Oro avalan a esta actriz, que nació, como muchos de los mejores cómicos de la actualidad, de la escuela del Saturday Night Live.

Ser vicepresidenta de los Estados Unidos no es tan sencillo como parecía. La serie retrata, siempre en un ambiente relajado, las presiones y juegos políticos de Washington.