El Gobierno dice que está muy cerca el acuerdo para reducir los canales de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
8

 El secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo se ha mostrado optimista, en declarciones recogidas por Europa Press sobre la posibilidad de cerrar un acuerdo “en las próximas semanas” con los canales de televisión que operan en la TDT. El objetivo del Gobierno es convencer a los grupos audiovisuales con intereses en la Televisión Digital Terrestre para que renuncien a la mitad del espacio de televisión en TDT y así poder ahorrar el dinero destinado a la reubicación de los canales por el dividendo digital.

El Gobierno dice que podría estar en disposición de adelantar “la llegada de la telefonía de cuarta generación a España”, y para conseguir esto necesita anticipar el dividendo digital. El Secretario de Estado de Telecomunicaciones ha confirmado los rumores que apuntaban a un adelanto de este proceso que permitirá liberar espacios para los operadores de telecomunicaciones que quieran ofrecer servicios de banda ancha de movilidad. Sin embargo, los grandes damnificados serán los operadores de televisión que tendrán que renunciar a la mitad del espacio. El Gobierno no ha encontrado otra solución.

Calvo-Sotelo ha apuntado que con estas medidas pueden llegar a ahorrarse casi 800 millones de euros correspondientes al plan previsto por el anterior Ejecutivo. A cambio los espectadores tendrán que renunciar a la mitad de los canales de TDT y probablemente a las emisiones en Alta Definición. El Secretario de Estado ha reconocido que han decidido apostar por un plan “más sencillo”.

“Lo que estamos es hablando con todo el sector para buscar la mejor manera de hacer la transición de este dividendo digital, liberar una serie de frecuencias para que llegue la telefonía de cuarta generación a España. Unas frecuencias ahora asignadas a la televisión”, ha comentado Calvo-Sotelo.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. nosense 24 Abr, 12 21:52

    Aquí algo huele a podrido…

    Cuantos canales basura hay en la tdt???

    90%: Esoditel, mundointeractivo, 7tv, etc…

    Aún no sabemos dónde hay que pasar la tijera???

    Pais de analfaburros.

    Responder
    0
  2. Trooompa 24 Abr, 12 22:14

    que quiten los locales y esotericos

    Responder
    0
  3. Trooompa 24 Abr, 12 22:14

    que no quiten los canales en HD, que los fomenten

    Responder
    0
  4. Anónimo 24 Abr, 12 22:32

    ¿Fuente de la noticia?. No vale mencionar “Europa Press” sin poner enlace, so cachondos.

    Responder
    0
  5. jl 24 Abr, 12 23:07

    eso es matar la tv gratuita ya que endos años solo se podra ver HD en cable o pago.
    Con esta decision el gobierno se entrega a Telefonica y los cableros!!!!!!

    Responder
    0
  6. Anónimo 24 Abr, 12 23:58

    que quiten la TDT, metan el espectro en telefonia, compren astra o cualquier satelite y metan hai la TDT, no habria nunca poblemas de covertura

    Responder
    0
  7. Anónimo 25 Abr, 12 0:14

    … tenemos un satelite tan bonito llamado hispasat en donde podriamos todas las tvs por satelite y con HD

    Responder
    0
  8. Anónimo 25 Abr, 12 13:50

    Yo sabia que estos,se cargaban la tdt,y no soy adivino,es una ver gu en za que vayan a quitarnos la mitad de los canales y los pocos que hay en HD. Zp dejo 800 millones de euros para el maldi to dividendo y estos quieren cargarse todo para echar el dinero en los gordos.

    Responder
    0