La CMT sigue rechazando recursos por la financiación de RTVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

A las empresas de telecomunicaciones no les gusta pagar el canon para financiar los presupuestos de Radio Televisión Española (RTVE). Estas compañías llevan años luchando para intentar cambiar una legislación que les obliga a financiar con parte de sus beneficios las cuentas del ente público. La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha desestimado sendos recursos de Telefónica y Vodafone contra la tasa que están obligadas a pagar para financiar RTVE.

Telefónica sigue luchando para evitar pagar más por sus cuentas de 2010. La CMT había dictaminado un pago adicional a las cantidades ya ingresadas al existir una diferencia de criterio entre la CMT y la operadora de telecomunicaciones, sin embargo, Telefónica interpuso un recurso que ha vuelto a ser rechazado. La resolución, según Europa Press, destaca que Telefónica “se limita a reproducir literalmente las mismas alegaciones que realizó durante la instrucción del procedimiento, tanto las referidas a la inclusión de ingresos que no deberían tenerse en cuenta para el cálculo de su aportación para la financiación de la CRTVE como las que lo hacen a las supuestas infracciones de normas de mayor rango por parte de la normativa que regula la propia aportación”.

Vodafone por su parte había solicitado la devolución de las cantidades aportadas y correspondientes al año 2011. La compañía argumentaba que el canon “no se ajusta a derecho y, por tal motivo, perjudica gravemente sus legítimos intereses”. Esta reclamación, similar a las presentadas por Vodafone y otras compañías del sector ha sido desestimada. Las empresas de telecomunicaciones están obligadas a pagar un 0,9% de los ingresos que tienen cada año para financiar los presupuestos de RTVE.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Diego88 25 Abr, 12 18:54

    ¿Todas las compañías de telecomunicaciones?
    Es decir, Euskaltel, R, Pepephone, Simio…. ¿también tienen que pagar?

    Gracias.

    0