La LFP da marcha atrás y permite entrar a las emisoras de radio a los campos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El conflicto por el fútbol sin radio parece que comienza a ver la luz al final del tunel. El Gobierno intervino este pasado viernes en el conflicto y se posicionó a favor de las emisoras de radio para exigir su entrada en los campos sin ningún tipo de contrapartida económica. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) no accedió inicialmente a estas medidas, y rechazó la entrada, pero ahora ha decidido recular y permitirá la entrada aunque a regañadientes.

No están de acuerdo, y no quieren oir hablar del tema. Acatarán la norma y dejarán pasar a las radios, pero siguen exigiendo una contraprestación económica que a día de hoy sí que parece una auténtica quimera. El duelo parece perdido. La LFP ha abierto un plazo para que las emisoras de radio puedan solicitar sus acreditaciones para acceder a los estadios.

Sin embargo, la LFP solicita a las radios que se sienten a negociar una contraprestación económica conforme al apartado 4 del artículo 19 de la Ley General de Comunicación Audiovisual. “La cuantía de este pago a cuenta varía en función del estadio de que se trate y de la política habitual de precios definida por el club”, aseguran en la Liga. En los clubes de fútbol comienzan a hablar de una “contraprestación económica” e incluso de paliar los gastos generados por la presencia de las emisoras de radio en los estadios. Es decir, posturas muy alejadas de las intenciones iniciales de la LFP, y es que la intervención del Gobierno en esta polémica ha sido un auténtico mazazo para los intereses de los clubes.