Telemadrid en el punto de mira del Gobierno de Esperanza Aguirre

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Telemadrid no es una prioridad. Esta frase así dicha cobra una especial significación tras la aprobación de los primeros trámites para que la privatización de las cadenas públicas autonómicas sea una realidad muy pronto. “Mantener una televisión pública como es Telemadrid, con el coste que supone para los madrileños, nos parece que en este momento no es una prioridad; o dicho mejor, tenemos que analizar si es lo más importante para los madrileños que se mantenga el modelo actual de televisión autonómica o no”, estas son las palabras pronunciadas este pasado lunes por Regina Plañiol, consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno de Mariano Rajoy ha dejado la puerta abierta a la privatización de las televisiones autonómicas, una vieja reivindicación de varios dirigentes autonómicos del Partido Popular. Aunque falta por concretar todo el trámite parlamentario de la medida, esta propuesta va tomando forma y los primeros responsables políticos se van posicionando al respecto.

La consejera de Esperanza Aguirre ha dicho que es “demasiado pronto” para hacer más valoraciones acerca de una posible privatización del ente público madrileño, aunque no ha negado que esté entre los próximos proyectos del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Castilla la Mancha también favorable a la privatización

María Dolores de Cospedal ha sido la primera presidenta autonómica en pronunciarse abiertamente a favor de la privatización de la televisión autonómica que depende de su gestión. Cospedal se ha mostrado partidaria de iniciar este proceso cuando sea “económicamente viable”.