Antena 3 encara la fusión acumulando menos ganancias en 2012

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Mal primer trimestre para Antena 3. El Grupo Antena 3 ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre ha dejado claro que la crisis publicitaria se agudiza y que la fusión con laSexta es más necesaria que nunca. Antena 3 ha visto como sus ganancias se reducían considerablemente durante los tres primeros meses del año, concretamente el grupo ha perdido un 63,8% de las ganancias con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de Antena 3 cayeron un 8,7% con respecto al trimestre del año pasado. En total, el grupo consiguió ingresar 186,2 millones de euros. Antena 3 ha querido destacar que a pesar de estas cifras el Grupo se mantiene sólido, y caen sus ingresos y beneficios por debajo de la caída del mercado publicitario en los primeros meses del año.

Antena 3 también ha querido subrayar que sigue apostando por reforzar su programación, y fruto de estes esfuerzo se ha visto incrementado la cantidad de dinero destinada a inversiones en nuevos programas y derechos. Antena 3 está obteniendo los primeros retornos de esta política con una mejora sustancia de las cifras de audiencia durante el primer trimestre del año.

La Junta de Accionistas de Antena 3 da el OK a la fusión con laSexta

Uno de los últimos pasos que quedaba por dar para concretar la fusión con laSexta se produjo esta semana con el visto bueno de la Junta de Accionistas de Antena 3 a esta operación. El Grupo emitió un comunicado en el que aseguraba que la Junta había aprobado “la fusión por absorción entre Antena 3 de Televisión, S.A. (Antena 3), como sociedad absorbente, y Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta, S.A. (La Sexta) como sociedad absorbida”.