El actual Consejo de Administración de RTVE ve en peligro el futuro de la televisión pública

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

No marchan bien las cosas para RTVE. Los recortes presuputarios están afectando al ente público que lleva en el punto de mira del Gobierno de Rajoy algunas semanas. El actual Consejo de Administración de RTVE considera peligrosos los últimos pasos dados. La presidenta de turno de RTVE, la consejera Teresa Aranguren, ha pasado por el Congreso de los Diputados para dar cuentas de la situación de RTVE en la comisión de control. Aranguren ha valorado las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy.

Teresa Aranguren ha lamentado que con los recortes presupuestarios el ente público vaya a perder competitividad hasta convertirse en una “televisión testimonial”, sin apenas capacidad de influir en el panorama audiovisual. Las primeras medidas de recorte ya han comenzado a dejarse notar en las audiencias y el seguimiento de los canales de RTVE, y La 1 ya tiene problemas para acercarse a los datos de audiencia de Telecinco y Antena 3.

La responsable del ente público ha dado algunas cifras que alertan sobre el futuro de La 1 de TVE y el resto de canales del grupo de comunicación : RTVE dispone de poco más de 27 millones de euros para hacer frente a lo que queda de año 2012. Los Juegos Olímpicos le costarán al ente público 170 millones de euros, ya reservados y comprometidos. El cine norteamericano también se llevará otro importante pellizco superando los 40 millones de euros para este año.

Teresa Aranguren es miembro del Consejo de Administración, y presidenta en funciones, y ocupa el cargo de consejera a propuesta de Izquierda Unida (IU).


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. nosense 26 Abr, 12 23:27

    Cine norteamericano???

    Ya lo veo…5 millones de parados van a asaltar RTVE para que vuelvan a reponer Terminator, Allien, etc…

    0
    1. Anónimo 27 Abr, 12 1:02

      Entonces querras que hayan mas parados,los cinco o seis millones y los de tve y rne, estas bonito tu…

      0
  2. Anónimo 27 Abr, 12 14:42

    Claro, ahora el “señor” Rajoy,quiere poner “transparencia” en tve,pero quien se cree eso, si solo quiere poner a los suyos y mani pu lar.

    0
  3. Anónimo 27 Abr, 12 15:49

    Lo único que ve en peligro el actual consejo es su futuro, porque me da que se van todos ellos a la puñetera calle,.

    0
  4. rbt 27 Abr, 12 17:37

    pues yo lo que veo en peligro es España(deuda+recesion+paro=quiebra)

    0