Las televisiones autonómicas consiguen un 40% de dinero en publicidad

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La crisis publicitaria en el sector de la televisión se agudiza. Las televisiones autonómicas facturaron un 40% menos de dinero en concepto de publicidad en los últimos meses. La situación se enmarca en un contexto de recesión en el mercado publicitario y caída de los precios según informa Cinco Días. De media, la publicidad en televisión cayó un 15%.

Conclusión : el sector no remonta y la crisis publicitaria se enquista, pero además afecta de manera especialmente dura a las televisiones públicas autonómicas que ven como pierden hasta un 40% de su facturación por publicidad, algo muy preocupante justo cuando se está considerando la viabilidad de los entes públicos autonómicos.

A pesar de estas cifras, la televisión sigue siendo el medio preferido por los anunciantes para colocar publicidad. En total, los anunciantes se gastaron 485,2 millones de euros en publicidad en televisión. En el sector destacan que la caída de la facturación publicitaria se debe más a una caída de los precios que a una reducción de los espacios y la cantidad de empresas que se anuncian en televisión.

¿Quién resiste mejor la caída de la publicidad?

Mediaset España está sufriendo de manera más aguda la crisis publicitaria en los últimos meses y vio como sus cifras de facturación por publicidad caían más de un 17%. Antena 3 sobrevive mejor en los últimos meses y gana cuota de mercado en la publicidad en televisión., a pesar de caer un 6,6% en sus ingresos por publicidad.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios