UTECA desdice al Gobierno : ayudará pero no piensa renunciar a canales de televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
4

UTECA, asociación que agrupa a las principales cadenas de televisión privadas del país, se ha pronunciado sobre las negociaciones que según el Gobierno se estarían manteniendo con los canales de televisión para reducir su número en la Televisión Digital Terrestre (TDT). El objetivo del Gobierno es ahorrar cerca de 800 millones de euros destinados a la reubicación de los canales de TDT, fruto del próximo dividendo digital. El Gobierno, a través del Secretario de Estado de Telecomunicaciones decía hace apenas 24 horas que el acuerdo se esperaba para las próximas semanas, pero las televisiones privadas no han coincidido en este mensaje.

Acuerdo sí, pero no a cualquier precio. UTECA ha dicho este miércoles que está dispuesta a colaborar de manera activa en el dividendo digital y en la implantación de la TDT, pero que de momento no está en sus planes renunciar a la mitad de los canales de TDT.

“UTECA quiere reiterar su disposición para colaborar con la Administración con el fin de encontrar soluciones técnicas alternativas que permitan minimizar los costes del proceso de liberación del dividendo digital y acortar los plazos de ejecución, en el bien entendido de que los operadores privados reunidos en UTECA consideran irrenunciable el mantenimiento de la emisión de todos los canales que actualmente ofrecen a los ciudadanos”, ha comunicado la asociación de las televisiones privadas que echa así un jarro de agua fría sobre las pretensiones del Gobierno que quería cerrar el acuerdo sobre la TDT cuanto antes.

El Gobierno de momento no ha encontrado respaldo a sus planes ni entre las televisiones privadas, ni tampoco entre los fabricantes y antenistas que también han mostrado su rechazo a los planes del Gobierno de Mariano Rajoy.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 26 Abr, 12 16:39

    Me parece perfecto que no renuncie a los canales de tv, que tienen su licencia para emitir,todos ellos, meintras, el dividendo digital se busque otra banda, que ya esta bien de recortes marianos.

    0
  2. Ignacio 26 Abr, 12 22:09

    La noticia podría tener relación con esta otra noticia:

    http://www.adslzone.tv/2012/04/25/una-sentencia-del-tribunal-supremo-pone-en-cuestion-la-presencia-de-algunos-canales-en-tdt/

    Industria vería viable que prospere ese contencioso y este sería el mecanismo que el nuevo ejecutivo aproveche para reordenar el sector. Sería inútil la amenaza de las privadas “de combatir” en Tribunales el nuevo plan del Ejecutivo, pues la revocación de las actuales licencias sería efecto de una Sentencia del Tribunal Supremo.

    0
    1. Anónimo 27 Abr, 12 1:10

      Y QUE LES PUEDEN DECIR CUANDO TIENEN SUS LICENCIAS PARA CUATRO CANALES ALGUNAS DE ELLAS, Y QUE LES VAN A DECIR A LOS QUE TENEMOS TV HD Y SE LO HAN COMPRADO PORQUE EXISTEN TELEVISIONES HD, TENDRAN QUE INDEMNIZAR A OPERADORES Y A MEDIA ESPAÑA ENTONCES.

      0
  3. Luis 28 Abr, 12 21:53

    Yo propongo una via intermedia, habria que modificar parcialmente las fechas previstas, pero ahorrariamos muchisimos millones de €uros que cuesta cada equipo, la via consistiria simplemente en acortar el periodo de la doble emision, y al cesar la emision de los “antiguos equipos” se reajustan a los nuevos MUX que haga falta para otra zona, hasta el 1 de enero del 2015 hay tiempo para hacerlo, apretando un poco a las comunidades para la actualizacion y un gran ahorro para todos, el gasto de la actualizacion se debera hacer si o si !!!!!!!

    0