La Xunta asegura que la Televisión de Galicia seguirá siendo pública

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Los Gobiernos autonómicos poco a poco van pronunciándose sobre la legislación que el Gobierno pretende aprobar para permitir la privatización de los entes públicos autonómicos dedicados a televisión y radio. La Xunta de Galicia ha sido el último Gobierno en pronunciarse, y lo ha hecho a través del secretario general de Medios, Alfonso Cabaleiro, que ha asegurado que aunque en el Gobierno autonómico gallego ven muy bien los cambios legislativos introducidos, no se han planteado privatizar TVG.

Cabaleiro ha dicho que es positivo que las Comunidades Autónomas dispongan de los instrumentos necesarios para poder actuar según sus intereses, algo que según el responsable de la Xunta de Galicia hasta ahora no existía.

Cabaleiro repasó la situación del ente público gallego, TVG, y aseguró que se trata de una compañía “saneada” y que tiene proyectos de futuro dentro de su actual marco de gestión. TVG se encontraría dentro de las prácticas de eficiencia que se ha marcado la Xunta de Galicia para mantener los servicios públicos. En esta situación, Cabaleiro no considera justificado privatizar la Televisión de Galicia (TVG). Finalmente, el secretario general de medios gallego aseguró que TVG se encuentra en un gran momento dadas las audiencias que viene registrando en los últimos tiempos.