Telecable anuncia el final de la televisión analógica en su oferta

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Operadores de cable
5

Telecable Asturias ha anunciado que el próximo mes de Julio llevará a cabo su particular apagón analógico. El operador de televisión por cable apuesta definitivamente por la digitalización de su servició de televisión de pago. Telecable elimina todo rastro de la televisión analógica, y explica que con esta medida dispondrá de espacio para un mayor número de canales en el servicio y para que estos emitan con mayor calidad.

“Telecable sólo en digital”. La plataforma de televisión por cable elimina las últimas reminiscencias analógicas que todavía emitían en su oferta. Telecable Asturias culmina así un apagón analógico que se inicio hace más de un año con el “apagado” progresivo de las señales analógicas. Así, la pasada primavera los usuarios de Telecable Asturias dejaron de recibir mediante la televisión analógica siete canales. Ahora, dejarán de recibir los canales que todavía utilizaban el analógico para hacer llegar la señal hasta los usuarios.

Telecable Asturias ha apostado no sólo por la digitalización, sino también por la puesta en marcha de servicios de televisión avanzados con Multimedia TV, su servicio que permite el acceso a Alta Definición, video bajo demanda con Canal+ Yomvi y el decodificador PVR con todas las posibilidades para grabar contenidos de los canales de la operadora.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 28 Abr, 12 12:48

    El titular, así como toda la noticia es falsa, telecable no elimina la tv analógica, elimina la mayoría de los canales analógicos, pero va a dejar los generalistas y el autonómico.

    No se si el error es vuestro o de alguna nota de prensa de la compañía, pero la realidad es la que os digo yo.

    0
  2. hevia001 28 Abr, 12 20:18

    La culpa es mía, por no haber informado correctamente a Carlos, el anuncio lo puedes ver en nuestros foros, está
    dentro de la revista del mes de mayo, y pone claramente y bien grande ” Telecable sólo en digital” en Julio.
    De la oferta analógica sólo dejarán los generalistas y autonómico, como bien dices, quedarán transitoriamente más o menos 7 canales de 25 que se emiten actualmente en esta tecnología, y también está escrito en el mismo
    anuncio, pero no nos fijamos bien.

    Toda la oferta que llamamos tv de pago ( axn, calle13,historia,viajar,…. ) quedaría eliminada en este sistema ya obsoleto.
    Así que si hay que pedir disculpas por un pequeño error, yo el primero.

    0
    1. Anónimo 29 Abr, 12 17:37

      No pasa nada, pensé que telecable se había columpiado en alguna nota de prensa.

      0
  3. Milín O´Donell 09 Jun, 12 0:51

    a tomar por culo mi retro-vieja tele sin euroconector…puta obsolescencia programada..están matando la nostalgia!

    0
  4. JOSE ANTONIO GONZALEZ GARCIA 26 Jun, 12 12:42

    Y QUE PONDRAS EN ESOS CANALES QUE PONGAS TODOS LOS ANALOGICOS EN DIGITAL EN TDT COMO TELEAVILES QUE VUELVA CUENCAS MINERAS TV QUE HAY ECHANBAN NADA ES PÀRA SIEMPRE O UNA DE DOS QUE EN MAS QUE TELE PONGAN NADA ES PARA SIEMPRE

    0