El apagón analógico en Portugal deja cuatro canales en la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
5

Portugal ha consumado el apagón analógico. El país vecino ha llevado a cabo la transición digital a la Televisión Digital Terrestre esta misma semana. Según EFE, este proceso ha culminado con la desaparición de la señal analógica en Portugal tras más de 55 años de retransmisiones en esta tecnología. La TDT ya está en Portugal con cuatro canales y problemas en su llegada.

El Gobierno portugués ha confirmado que el salto digital se ha producido con algunos inconvenientes y problemas que estarían afectando a los usuarios y que esperan solucionar en las próximas semanas. La TDT en Portugal contará, de momento, con sólo cuatro canales, dos de ellos correspondientes al operador público RTP. SIC y TVI, este último de PRISA, son los otros dos canales que emiten en la  TDT portuguesa.

España, Francia y Alemania ya habían llevado a cabo sus respectivos apagones analógicos, y ahora llega el turno de Portugal. La TDT en Portugal parece no haber despertado un gran interés entre nuestros vecinos, donde la cuota de mercado de las diferentes ofertas de televisión de pago es muy alta.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 28 Abr, 12 11:27

    Espero que no sea como en España por que, entonces mas vale no haberse gastado el dinero.

    0
  2. Anónimo 28 Abr, 12 12:13

    Son 5 canales burros, tambien tienen un canal en pruebas en alta definición aparte.
    Los portugueses si que podrán decir que valla estafa que les obligen a comprar decos tdt para seguir viendo los mismos canales y uno en hd que esta en pruebas, me cago en la union europa y su pu* madre

    0
  3. Anónimo 29 Abr, 12 0:58

    De pena, solo cuatro o cinco canales, y aqui unos cuarenta o mas,y hay quien se queje, despues de haber variedad,canales tematicos y demas, y ahora faltaba el gobierno con ser va dor para joder la tdt.

    0
  4. Anónimo 30 Abr, 12 19:24

    quisiera hacer una pregunta, vivo en un sitio fronterizo con portugal, antes cogia por la antena analógica los 4 canales portugueses. Pero mi pregunta es la siguiente, ahora al tener ellos tdt se puede coger con el tdt español? es que le he dado a buscar canales y no me sale ninguno portugues.

    0
  5. josete 24 May, 12 13:36

    pues en eso estamos,aun con la antena dirigida al nuevo repetidor situado en portalegre se recibe “segun con que receptor” la señal,marca el epg pero de imagen cero x cero = 0….estamos preguntando haber q es lo q pasa

    0