Valencia, Madrid y Castilla la Mancha, las primeras en privatizar sus televisiones autonómicas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Ha pasado una semana desde que se conocieran las medidas concretas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy para favorecer que las propias Comunidades Autónomas sean las que decidan el futuro de sus cadenas de televisión. El Gobierno dejaba la puerta abierta para la privatización de la gestión de los entes públicos autonómicos en todo o en parte, y la mayor parte de los trece compañías públicas de radio y televisión ya se han pronunciado. Los Gobiernos valenciano, madrileño y de Castilla la Mancha se han mostrado partidarios de la privatización, según informa el diario ABC.

El Gobierno piensa controlar el déficit que los entes públicos autonómicos arrastran. Las Comunidades Autónomas tienen dos salidas : seguir adelante con una gestión plenamente pública, o bien apostar por la privatización. En el primer caso, el Gobierno controlará los números rojos de cada compañía pública. En la segunda situación, parece que también se abren varios escenarios como la posibilidad de externalizar parte de los servicios. En cualquier caso, el debate está abierto.

La Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha se han puesto las primeras en la línea de salida para comenzar las gestiones necesarias para privatizar sus respectivos entes autonómicos. Galicia, Cataluña, País Vasco, Canarias, Andalucía, Baleares, Murcia, Asturias, Aragón y Extremadura de momento no parecen interesadas en este procedimiento o bien no se han pronunciado. En el primer grupo se encuentran Galicia, Extremadura, Andalucía y Cataluña que han expresado abiertamente su rechazo a la privatización de sus respectivas televisiones autonómicas, aunque en estos casos deberán vigilar muy de cerca el déficit de estas compañías públicas.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. país de pandereta 28 Abr, 12 22:00

    Las comunidades del PP las quieren vender rápido a sus amigos y baratas, por si se termina la propaganda algún día.

    0
  2. país de pandereta 28 Abr, 12 22:02

    De esta manera las pueden llamar ya abiertamente: “Telecospe”, Telespe” y “Telegurtel”

    0
    1. Anónimo 29 Abr, 12 1:03

      Muy bueno jaja, ahora si que se van a em pa jar los gor dos, con el regalo de sus gober nantes amados,viva la transparencia,porque de aqui en adelante va a hacer mucha falta.

      0
  3. 342342 28 Abr, 12 23:26

    Mejor las llamamos Canal sursoe. Si a vosotros os apetece pagar televisiones para publicidad del político de turno pagadlo vosotros.

    0
    1. Anónimo 29 Abr, 12 1:01

      Ni punto de comparacion con los tuyos,disfruta lo votado.

      0
      1. rbt 03 May, 12 17:16

        es verdad, ni punto de comparacion

        0
  4. rbt 28 Abr, 12 23:56

    al menos se supone que nos dejaran de costar dinero

    0
    1. Anónimo 29 Abr, 12 1:01

      Eso te lo crees tu,cuando las subvenciones y chan chu llos van a ser a sus amig uetes los compradores del p p.

      0
      1. salva 29 Abr, 12 6:23

        bastante menos q los del soe, historicamente con presupuestos mucho menores, en gobiernos del pp aumenta en las infraestructuras, lo q que quiere decir, q robar no dejaran de robar pero al menos muchisimo menos.

        Las tv publicas cuestan uan autentica pasta a cada ciudadano, para no dar ningún beneficio por lo q lo lógico es desacerse de ellas, cualquier otra opinión va encaminada a mangar.

        P.D.: no existen empresarios q apoyen al PP incondicionalmente, solo cuando gobiernan, cuando gobierna PSoe misteriosamente se vuelven de izquierdas, ejemplo los picos entre ZP(el arruinador de España) con Botín, Rivero, etc…..
        P.D.: ,me parece q hay alguno q aun no se ha enterado como a dejado el PSOE a españa, hace dos años q la politica económica la lleva merkel, es lo q tiene q el estado pague los sueldos y pensiones con el dinero q deja Alemania en el BCE cada fin de mes. Q el día q no lo haga será una risa ver como justifican q ni funcionarios ni pensionistas cobren, pq lo q se dice proveedores hace años q no cobran, verdadero problema de España

        0
        1. Anónimo 30 Abr, 12 1:34

          Claro,Zapatero dejo tan mal a este pais, que ha habido que intervenirlo como a Grecia o Portugal,hombre no digas dis pa ra tes, que eso solo lo crees tu y dos mas.En cuanto a tv autonomicas, es el regalito a los amig uetes del pp para hacerle la cam pa ña a su je fe.Yo pago mis impuestos para las tv autonomicas que me informen no me ma ni pu len.

          0
  5. leviathan 30 Abr, 12 0:05

    Qué se lo den a Intereconomia para seguir la linea. No pueden poner a Urdaci porque lo reservan para TVE. Esto creo que lo vivimos hace unos añitos con Ansar!!

    0