La Junta de Castilla La Mancha se propone limitar el número de canales TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

Stop a la proliferación de canales de TDT en Castilla La Mancha. El Gobierno autonómico a través del Director Generla de Telecomunicaciones ha expresado el posicionamiento del Ejecutivo : no quieren que haya más de 40 canales en TDT, y por ello se han propuesto trazar un plan para “racionalizar” la presencia masiva de canales en TDT, según informa el diario ABC.

Daniel Martínez Batanero  ha criticado que la concesión de licencias a nivel local y regional se hizo en una época de bonanza económica que no se corresponde con la realidad actual. Hoy reconoce que el número de canales no supera los 50, y esta situación se ha traducido en cierre de cadenas que han supuesto el despido de muchos trabajadores en la región. La situación podría seguir agravándose, y por eso, Martínez Batanero lo tiene claro : hay que replantearse el modelo de TDT.

El Gobierno de Castilla La Mancha piensa elevar una propuesta, hasta ahora pionera, al Gobierno de España. El objetivo sería limietar las licencias de TDT. Para conseguir esto, el primer paso es contactar con los grupos audiovisuales que tienen concesiones en TDT. Martínz Batanero destaca que hay que buscar “sostenibilidad” más que “supervivencia”. El objetivo es que los canales dispongan de los medios para ser sostenible a largo y medio plazo. El responsable autonómico calcula que podrían reducir hasta el 16 las licencias en TDT, y esto beneficiaría el desarrollo del dividendo digital.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 29 Abr, 12 19:53

    Esta gente tiene razón en parte, lo que tienen que eliminar son canales de Teletienda y Tarot como La Tienda en Casa, Metropolitan TV, etc y resto de canales de emision locales.
    Los canales normales no sobrán, lo que sobrán son los que mencione arriba.

    0
  2. ignacio 29 Abr, 12 20:11

    Sr. Cr una vez otorgadas las licencias ( aunque en su momento procedieron en su día de una ” concesión”, lo que vid. propone se llama expropiación , que no “revocacion “, y los licenciaturas podrán pedir indemnizaciones por lo que retreta de los 15 años que quedde vigencia…salu2

    0
  3. fer 29 Abr, 12 22:51

    Yo estoy de acuerdo yo aqui en madrid cuando busco canales me salen un total de 100 entre repetidos teletiendas y brujas podrian organizarlo mejor y eliminar todo lo que sobra.

    0
    1. Anónimo 30 Abr, 12 15:49

      Que cojas 100 canales no significa que los 100, tengan licencia para emitir, la gran mayoría son canales pirata.

      En la noticia se habla de quitar las concesiones que previamente habían otorgado.

      0
  4. Anónimo 30 Abr, 12 1:37

    Es asi como iban a dar trabajo el pp,car gan dose la tdt y por supuesto los puestos de trabajo en las televisiones.?

    0
  5. Anónimo 30 Abr, 12 17:09

    Los operadores con licencia,deben de ir a los tribunales ante la amenaza de este gobierno de eliminarles canales,que ya esta bien, asi es como generan empleo y les gusta la libertad de expresion.

    0