Los fabricantes comienzan a incorpora decodificadores de cable y satélite en sus televisores

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
5

Las marcas fabricantes de televisores no son ajenas a los cambios que sufre el mercado. Así, los fabricantes llevan años incorporando decodificadores de TDT en sus televisores. La obligatoriedad de estos equipos supone que ya sea un componen de base que aparece en todos los equipos, cuestión es distinta es el caso de los equipos que además ofrecen a los usuarios una alternativa eficaz para su propio interés. Las primeras marcas empiezan a sensibilizarse con el panorama audiovisual, e incluyen soluciones alternativas a la Televisión Digital Terrestre. Cada vez es más frecuente encontrar televisores de los grandes fabricantes que incluyen, junto al decodificador TDT integrado, una solución similar para cable y satélite.

Fabricantes como LG han comenzado a incorporar soluciones que puede ser de gran interés para los usuarios. Un ejemplo claro de esta nueva política, puesta en marcha el pasado año 2011 a gran escala son modelos como el televisor LG LV375S, disponible en diferentes tamaños como 47 pulgadas, y que incorpora diferentes soluciones tecnológicas para acceder a las emisiones de televisión. LG no es la única marca que ha optado por la neutralidad tecnológica, pero sí es un ejemplo de cómo se pueden desarrollar los acontecimientos en los próximos años.

Futuro incierto de la TDT

La Televisión Digital Terrestre ofrece a día de hoy un futuro muy incierto. Su implantación es un hecho, pero los cambios que todavía están por venir ponen en duda el pleno desarrollo tecnológico de la TDT. El Gobierno ya ha sugerido que el futuro pasa por una reducción de los canales, y posiblemente con ello, la eliminación de los canales en Alta Definición.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 29 Abr, 12 16:24

    yo tengo un lg lk430 creo que es que tiene para cable

    0
  2. Ns 29 Abr, 12 19:15

    Yo tengo una panasonic v20 que viene con descodificador satelite incorporado

    0
  3. Anónimo 29 Abr, 12 19:55

    Muy bien, que sigan asi, por qué demonios hace falta tener que tener un decodificador para el satelite, otro para la tv por cable, otro para el imagenio, otro para la tdt, unificandolos todos en el televisor ganan ellos destancando como marca comercial y ganan los usuarios.

    0
  4. Anónimo 30 Abr, 12 1:43

    Eso lo tenian que haber hecho hace años, y no tener que comprar tantos cacharros,que tengo dvd,tdt,tdt hd,sat dig…y no nombran sino televisores con internet.

    0
  5. paco 30 Abr, 12 10:12

    Yo tengo una samsung del 2009 y ya llevaba decodificador de cable ademas del TDT, y por lo que se cualquier TV Samsung de 2009 en adelante ya lo lleva incorporado. LG depende del modelo, samsung todas!

    0