Sony presenta su propia plataforma para el intercambio de contenido

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Sony Digital Cinema ha aprovechado el marco del CinemaCon 2012 para presentar lo que será su plataforma de intercambio de contenido (Content Exchange Platform). Este nueva plataforma está diseñada para romper los circuitos de distribución de contenidos habituales, y es una alternativa para salas de cine, que podrán ofrecer una oferta con contenidos alternativos, independientes y clásicos.

Según explica  David McIntosh, vicepresidente senior del área de cine digital en Sony Professional Solutions Europe este nuevo servicio responde a las necesidades de un sector que necesita buscar nuevos públicos e ingresos en taquilla. Además, este servicio cambia la dinámica habitual de relación entre distribuidores y exhibidores, abriendo nuevas posibilidades.

Sony Digital Cinema ha intentado con esta plataforma facilitar el acceso de las salas de cine a los contenidos, simplificando además todo todo lo relacionado con la gestión de derechos. Esta plataforma aporta flexibilidad a las salas para programar y configurar nuevas ofertas de programación a la medida de diferentes públicos.

Por el momento, la compañía ha especificado que esta plataforma se encuentra en fase de prueba. El objetivo sería arrancar de manera regular en el segundo semestre del año.