Un 50% de españoles reconoce abiertamente que ha descargado alguna película de internet

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
7

Los españoles han probado internet para algo más que para ver el correo electrónico y los diarios de prensa deportiva. Una encuesta entre más de 34 mil internautas asegura que un 50% de los españoles ha descargado, alguna vez, una película de internet. Estas cifras además constatan que uno de cada cuatro usuarios españoles utiliza, de manera habitual internet, para descargar y ver películas online. El cierre de Megaupload parece que sí ha afectado a los usuarios.

Justo cuando se conoce que las salas de cine siguen perdiendo tirón entre los españoles sale a la luz un estudio que parece apoyar la idea de que los usuarios en nuestro país han dado un vuelco completo a las tendencias a la hora de ver y disfrutar del cine.

La AIMC ha constatado sin embargo un descenso en el tráfico de video online tras el cierre de Megaupload que parece habérselo puesto más complicado a los usuarios.

LasTeles.com un nuevo servicio de video online

En este contexto nace Las Teles, un servicio de video online totalmente gratuito con acceso a canales de televisión locales y regionales en directo y también a películas bajo demanda online. El servicio cuenta en estos momentos con 14 series, 65 películas, 7 series infantiles y 42 canales de televisión en directo. Todo el contenido es de acceso gratuito y ofrece una alternativa de entretenimiento para los usuarios.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. alee 29 Abr, 12 22:32

    cuando el cine cueste otra vez 500 pesetas prometo dejar de bajar pelis

    0
    1. Desmond 29 Abr, 12 22:34

      Lo mismo digo. Ese ha sido el problema. La gente ha dejado de ir al cine por lo caro que es. De la noche a la mañana subieron una barbaridad.

      0
      1. Desmond 29 Abr, 12 22:35

        Que hagan la prueba de bajar los precios un mes.

        0
  2. raemiro 29 Abr, 12 23:32

    el tema es que el otro 50% no tiene internet ,pero la pregunta cuantos de esos que no tienen internet le han comprado a un vendedor callejero una pelicula pirateada veremos un alto porcentaje , pero descarga pelis no es delito siempre que no las vendas luego y saques beneficio economico

    0
  3. Títere 30 Abr, 12 7:42

    ¿Una…? Yo sólo descargo contenido en alta calidad (nada de screeners o cosas manuales, espero siempre a que se edite en DVD o Blu-Ray) y sólo en abril me he bajado no menos de 70…
    Tenerlas, las tengo, lo que no sé es cuándo podré visionarlas pues tampoco le dedico tanto tiempo a verlas (las series comen parte del tiempo y nos gusta verlas en familia, eso sí, SIEMPRE en versión original subtitulada, para que los nanos aprendan algo)
    Confieso que ni viviendo probablemente 2 o tres vidas más consiga ver todo el material acumulado, así que estoy preparado por si se ponen muy pesados con internet. Lo tengo claro, cuando prohiban CASI TODO, como va camino de ser, daré de baja mi línea.

    Saludos.

    0
  4. Nova6K0 30 Abr, 12 16:09

    Ahora habría que saber cuantas de estas películas descargadas, serían españolas…

    Salu2

    0
  5. spawn 30 Abr, 12 18:54

    ¿ Y cual es el problema ?, ¿ alguien ha dicho que sea ilegal ?. Vaya tonteria de encuesta

    0