Black Mirror, un claro ejemplo de transgresión en televisión, esta noche en TNT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
0

Black Mirror llega a España de la mano de TNT. El canal dedicado al entretenimiento apuesta por una serie diferente para su programación. La crítica ha sido unánime : provocadora, irreverente, diferente, especial, imposible,… Black Mirror sorprende, de eso no hay dudas. La miniserie llega esta noche a TNT a las 22:15 horas.

Black Mirror está compuesta por tres episodios que, en principio, son independientes entre sí, pero que en conjunto muestran una dura crítica a la sociedad tecnológica en que vivimos. Charlie Brooker es el ideólogo de esta serie. Un profesional con gran experiencia que ha estado detrás de proyectos como Dead Set y que también ha hecho sus “pinitos” como humorista.

La comunicación y la tecnología son llevadas al extremo en esta producción, que intenta poner de relieve algunas de las incongruencias que nos rodean. La serie se desarrolla en un futuro próximo donde la tecnología se ha hecho con el control de todas las relaciones entre los seres humanos.

El primero de los episodios se titula El himno nacional, y pone de manifiesto cómo la información y la comunicación en el momento actual pueden llegar a ser objeto de manipulación y tergiversación de manera simple y sencilla. Cada episodio plantea una pregunta, una interrogante al espectador, algo en principio sencillo, pero que puede ser más difícil de responder lo que inicialmente estaba previsto.