TV3Cat deja de emitir a través del satélite

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Desaparece de la televisión por satélite un clásico. TV3Cat, el canal autonómico catalán que emitía a través del satélite ya no está disponible. El canal público ha decidido recortar también en sus retransmisiones por satélite y durante la jornada de hoy ha dado por finalizado su periplo a través de este medio. 15 años llevaba emitiendo TV3 Sat, eso sí, bajo diferentes marcas. Sin embargo, los recortes se llevan por delante a uno de los últimos canales autonómicos que todavía apostaba por su difusión a través del satélite en una programación especial para este medio.

TV3 renuncia a ofrecer una versión internacional de su programación para otros continentes y operadores como Canal+, sin embargo, sus emisiones podrán seguir viéndose online a través de internet y en algunas plataformas de televisión de pago.

Las televisiones autonómicas han constatado en los últimos tiempos que su apuesta por el satélite era más costosa que mantener una presencia, aunque fuera residual, a través de internet. Así las cosas, y en plenos recortes presupuestarios, las televisiones autonómicas miran hacia internet para ofrecer su programación a los usuarios que se encuentran lejos de sus regiones.