Valencia y Baleares inician los trámites para privatizar sus cadenas autonómicas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

La Comunidad Valenciana y Baleares tienen ya hoja de ruta para la privatización de sus canales públicos autonómicos, según informa El Confidencial. Las Comunidades Autónomas han tenido que poner sobre la mesa las medidas que piensan tomar para reducir su déficit público, y los gobiernos valenciano y de Baleares han decidido que entre estos paquetes de medidas figure la privatización de los entes públicos autonómicos.

El presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, ha sido el primero en comunicar al Gobierno su intención de privatizar IB3. La televisión autonómica balear no había aparecido en las primeras quinielas para su privatización puesto que e IB3 apenas arrastra una deuda de 78 millones de euros, una cantidad muy pequeña si se compara con otros entes públicos autonómicos. Sin embargo, Bauzá considera que es factible ahorrar dinero con este cierre y ha apostado porque IB3 pase a tener una gestión privada.

La otra región que también considera la entrada de capital privado para intentar reducir su déficit es la valenciana. Canal 9 tiene el dudoso privilegio de ser la cadena autonómica pública con mayor deuda, y en el Gobierno valenciano ya han comunicado que van a intentar introducir medidas para reducir el gasto, y probablemente, para este próximo verano podrían comenzarse los trámites para su privatización.

Otros gobiernos autonómicos se han mostrado favorables a la privatización pero de momento parecen tomarse las cosas con más calma. El Gobierno va a vigilar que los entes públicos autonómicos no incurran en un gran déficit.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Cocolote 01 May, 12 19:00

    Incluso 1.000 euros de deuda ya debería considerarse mucho.

    0
  2. rockman 01 May, 12 21:30

    Con los sinverguenzas de Camps , Costa y demas “personajillos” del PP no me extraña que Canal9 esta como esta, han saqueado la Comunidad Valenciana hasta dejarla como un solar, despues de 18 años de gobierno del PP …… soy valenciano y todavia no me explico como han sacado mayoria absoluta ….. ahora que no se quejen y que disfruten lo votado. Desde que esta Rajoy ahora habas con la gente y resulta que nadie les ha votado la PP, hay que joderse ….

    0
    1. Anónimo 02 May, 12 2:04

      Exacto,pero les siguen votando a estos m pre sen ta bles y a la in to le ran te Esperanza A gui rre.

      0
  3. Desde Baleares 01 May, 12 22:41

    Perdonen sus señorias de la Izquierda y de la derecha, en las Islas Baleares hemos padecido un des-gobierno de izquierdas y no vean como han dejado el patio, incluida la TV Autonomica ( IB3 ), por favoe no confundir con la catalana tv3, gracias a la izquierda metieron con embudo el dialecto catalan en unas islas donde hablamos el Idioma BALEAR mas antiguo que el catalan, demostrable ….

    0
  4. arrierosomos 12 Jul, 12 8:56

    ume voy a reir muxo cuando exen a unos cuantos vagos k yo me se k se rieron de mi y de muxos compañeros cuando fuimos despedidos.

    0