Xplora apuesta por la televisión, pero también por internet

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
7

Xplora ha nacido en la TDT. El canal ya emite en televisión en abierto, y lo hace con una programación repleta de buenos documentales. El canal de laSexta apuesta por este género no sólo en televisión, sino también en internet, y es que en la cadena presumen de ser “el primer canal de docus que emite en directo en internet“, un aliciente más para quienes estén interesados en seguir las retransmisiones de esta joven cadena.

Los usuarios pueden ver online el canal Xplora. En directo. Xplora emite todos sus contenidos a través de streaming en la dirección canalxplora.com, en un portal que cuenta con su propia interfaz aunque mantiene los niveles de prestaciones y codificación de laSexta On. Los usuarios también pueden acceder a contenidos en video bajo demanda para disfrutar de los programas del canal cómo, cuándo y dónde quieran.

LaSexta ha cuidado especialmente el apartado gráfico y de calidad de imagen. Los usuarios pueden elegir entre la calidad SD con una resolución 854×480 codificados a 0,9 Mbs, o bien el perfil HD Web con 1280x720ptos codificados a 2,3 Mbs.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 01 May, 12 18:37

    Muchas felicidades a la Sexta,por este gran canal, es lo que realmente necesitaba la tdt uno de cine y otro de documentales, a seguir asi.

    0
  2. Anónimo 01 May, 12 19:01

    De los mejores canales en este momento.

    Si otros grupos de cadenas, tomaran los mismos pasos que la sexta. Tendríamos una TDT de calidad y variedad. Pienso que equivaldría a una plataforma de pago, pero con menos canales. Solo faltaría deshacerse de las bruja y las teletiendas.

    0
    1. Anónimo 02 May, 12 2:06

      Canales de teletarot 24 horas son ilegales.

      0
  3. jaimejf 03 May, 12 17:37

    Felicidades a la sexta por el gran canal Xplora con documentales y demas que son bastante interesantes

    0
  4. jorge 08 May, 12 16:20

    buena x la 6ta, ojalá no sea tan roja como de costumbre

    0
  5. ozono006 16 May, 12 21:06

    Felicidades a Antena 3, por cancelar la Sexta 2 y recomvertirla en Xplora, asi esa directiva tan roja (la de la Sexta), se tiene que estar dando con un canto en los dientes. P.D. Para quien no se haya enterado, la Sexta fue comprada integramente por Antena 3, Saludos

    0
  6. Eneko 05 Jul, 12 10:31

    ¿Estais de broma? ¡No emiten por internet toda la programación! ¡Se corta sin previo aviso! ¡ESTE CANAL VA COMO EL CULO!

    0