Paolo Vasile interesado en hacerse con las riendas de Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
8

Según informa PRNoticias, Paolo Vasile se está planteando entrar de lleno en el mercado de la televisión de pago. El máximo responsable de Mediaset España se toma muy en serio esta posibilidad, y cree que puede ser una manera de contrarrestar la fuerte caída en los ingresos publicitarios que está sufriendo el sector audiovisual. Mediaset España dispone de una participación del 22% en Canal+, pero parece no sentirse del todo cómoda con esta situación y quiere ir a más pasando a gestionar directamente la plataforma de televisión de pago.

La intención inicial de Mediaset España era participar directamente en la gestión de Canal+. Las dos compañías llegaron a acordar unas condiciones para la participación de Mediaset España que incluían por ejemplo el derecho de veto. Competencia no permitió que la participación de Mediaset llegara a ese punto siendo ya un grupo con una gran presencia en la televisión en abierto.

A pesar de la crisis económica, Canal+ sigue consiguiendo importantes ingresos en cada balance anual, y la plataforma de televisión de pago sigue siendo una de las divisiones más rentables de PRISA.

Ante esta situación parece poco probable que, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa PRISA, la compañía de Juan Luis Cebrián estuviera dispuesta a deshacerse del control de Canal+. Mediaset España y Paolo Vasile están dispuestos a seguir intentándolo.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Cultissima 03 May, 12 15:29

    Por suerte yo ya me dí de baja de Canal+ hace unos días así que prffffff

    Responder
    0
  2. jhons28 03 May, 12 15:31

    lo que deberia de hacer vasile es irse de españa y llevarse a toda la tropa de “teleesteban” con el

    Responder
    0
  3. Anonimo 03 May, 12 15:38

    La belen Esteban y Falete de comentaristas en los partidos del plus jajajjajajaja, como vasile se haga cargo de Canal + , la plataforma va caer en picado.

    Responder
    0
  4. Anónimo 03 May, 12 18:13

    jajajja, lo ke le faltaba ya pa rematar a la mierda de c+ ke lo compre vasile y ponga a toda la panda de marujas en la plataforma

    Responder
    0
  5. Ser 04 May, 12 9:12

    Si eso fuera cierto, me daría de baja inmediatamente.

    Responder
    0
  6. Mediaset 04 May, 12 20:02

    Si fuera eso Digital+ mejoraría muchísimo !!! en italia la tdt de pago mediaset es una pasada en precio y en formas de pago e paquetes!!!!

    Responder
    0
    1. Tingalapinga 04 May, 12 21:43

      ¿De verdad crees que eso va a pasar en España con ese zopenco??

      Responder
      0
  7. Mediaset 2 La Venganza 05 May, 12 15:24

    Mediaset hará maravillas en Italia pero en España sólo produce m i e r d a.

    Responder
    0