LG presenta una nueva gama de pantallas con tecnología IPS

Escrito por Óscar Condés
Multimedia
1

La firma coreana ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de monitores, denominados IPS4 series, que están basados en la tecnología In-Plane Switching. Este sistema es notablemente mejor que el de los paneles convencionales, los de tecnología TN (Twisted Nematic), por lo que ofrecen una superior reproducción del color así como una gran calidad de imagen y mejor ángulo de visión. Así, los nuevos monitores ofrecerán un ángulo de 178 grados y una gran comodidad para el usuario al eliminar las estelas y ráfagas en escenas con mucho movimiento, como en los videojuegos de acción y deportes. Además, ofrecen mayor fidelidad a los colores originales minimizando los cambios de color por lo que son ideales para aplicaciones de fotografía y edición de vídeo.

Sin embargo, aunque los beneficios de este tecnología son evidentes, hasta ahora no se han difundido mucho debido a su alto coste y sólo han llegado a utilizarse en ámbitos muy profesionales. Pero esto es algo que LG se ha propuesto cambiar gracias a esta nueva gama de monitores IPS que pretenden llegar a todas las habitaciones de nuestra casa.
Entre las características de los nuevos monitores, cuyos modelos aún no han sido detallados, estarán también la sencillez de funcionamiento y la eficiencia energética, hasta el punto de que los paneles IPS4 son mucho más eficientes que los LED convencionales sin sacrificar calidad de imagen. Los nuevos modelos estarán disponibles este mismo mes en Asia y a continuación llegarán al mercado norteamericano y europeo.