La Defensora del Espectador de RTVE recibe 28 comunicaciones relacionadas con la vuelta de los toros a TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La Oficina de la Defensora del Espectador, Oyente e Internauta de RTVE ha dado un tirón de orejas al ente público. La Defensora del Espectador no está satisfecha con el cumplimiento del horario protegido para menores en los canales de RTVE. Concretamente, la responsable de esta Oficina ha querido responder a algunas quejas sobre la emisión de escenas de sexo explícito en horario de tarde en La 2. La educación de las hadas es el origen de esta polémica, y es el principal tirón de orejas que da este organismo a RTVE en el Informe Trimestral sobre cumplimiento del Código de Protección de la Infancia y la Juventud.

Este asunto ha provocado un pequeño rifirrafe entre los responsables de programación de La 2 y la Defensora del Espectador. En La 2 consideran que el Ministerio de Cultura catalogó esta cinta como para mayores de 7 años, y que por tanto, la programación en horario de tarde es correcta. En la Oficina dirigida por Elena Sánchez no están del todo de acuerdo y consideran que la cinta contenía material sensible para los más pequeños, justo además en plenas vacaciones navideñas.

Otro punto donde RTVE recibe críticas es en la falta de una política coherente con respecto al pixelado de las imágenes de menores en diferentes espacios de la cadena. Este tema surge a raíz de la excarcelación del preso más antiguo de España y las imágenes ofrecidas en diferentes programas de TVE.

Sin embargo, el punto que más comunicaciones ha suscitado dirigidas hacia la Defensora del Espectador es la que hace referencia a la posible vuelta de los toros a RTVE. Un total de 28 comunicaciones solicitaban más información y pedían que no se volvieran a retransmitir corridas de toros en TVE.

La eliminación de ClanTVE por los recortes también ha suscitado la queja de los más pequeños, que no quieren ver desaparecer uno de sus canales favoritos.